Los detalles del contrato de Lewandowski con el Barça

 Los detalles del contrato de Lewandowski con el Barça

Robert Lewandowski (34 años) firmó por cuatro temporadas como nuevo jugador del Barcelona, pero el programa ‘Què t’hi jugues’ de la Cadena SER desveló los detalles del contrato del delantero polaco. En primer lugar, el goleador azulgrana tendría una cláusula en la que si juega menos del 55% de los partidos en su tercer año, el Barça podría rescindirle la última campaña.

Además, también apuntaron que el salario de Lewandowski es ascendente. En la actual temporada, el polonés cobrará 20 millones de euros brutos (10 netos), mientras que en las siguientes irán aumentando: 26 millones brutos (13 netos) en la 2023-24 y 32 millones brutos (16 netos) en la 2024-25; en la última temporada de contrato, la 2025-26, percibirá 26 millones (13 netos).

Más allá del sueldo fijo, Lewandowski también tiene estipulados unos variables, que van desde los 600.000 euros brutos por ganar la Liga, hasta los 2 millones brutos por levantar el triplete. Ganar solamente la Copa del Rey no activa ningún bonus extra.

Finalmente, el nuevo delantero azulgrana puede decidir retirarse en cualquier momento y dar por terminada la relación contractual con el Barcelona, algo que pueden hacer todos los futbolistas. Eso sí, si decide volver a jugar antes del 2026, debería regresar al Barça porque tiene contrato firmado hasta ese año con una cláusula de rescisión de 500 millones.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });