Los favoritos a ganar el balón de oro 2021

 Los favoritos a ganar el balón de oro 2021

¿Quién ganará el preciado galardón? Benzema, Messi, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Jorginho, los favoritos.

La carrera por el Balón de Oro ya ha comenzado. La cuenta atrás se parará el 29 de noviembre cuando ‘France Football’ dé a conocer el vencedor. Son 30 los nominados, pero sólo unos pocos los elegidos para llevarse el preciado galardón. Después del dominio de Messi y Cristiano Ronaldo, con la salvedad del trofeo otorgado a Modric en 2018, esta edición vuelve a estar muy abierta y se podría romper la hegemonía de los dos cracks. El diario ‘L’Equipe’ destaca hoy en su portada a cinco jugadores de los que podría salir el vencedor.

Benzema
El futbolista del Real Madrid es uno de los favoritos al galardón. El rendimiento de Karim sobre el terreno de juego está siendo sobresaliente tanto con el equipo blanco como con su selección, con la que saldó su última aparición con un soberbio golazo en la final de la Nations League contra España.

Messi
El argentino fue el ganador de la última edición del Balón de Oro en 2019 (el año pasado se suspendió el trofeo por la pandemia) y ahora aspira a repetir. Messi ha conquistado esta temporada su primer título con Argentina, al proclamarse campeón de la Copa América, torneo del que además fue MVP. Aunque la campaña con el Barcelona no fue brillante, también ganó la Copa del Rey y añadió un trofeo Pichichi más a su colección.

Lewandowski
Era el ‘elegido’ para ganar el Balón de Oro de 2020, pero la cancelación de la edición por la pandemia le privó quizá de sumar el codiciado galardón a su palmarés. Ahora, el delantero del Bayern Múnich vuelve a estar entre los candidatos. La pasada temporada conquistó tres títulos con el equipo alemán: la Bundesliga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania.

Jorginho
Es otro de los candidatos con mucho peso para proclamarse ganador. Los títulos que ha conseguido, sin duda, le acreditan para ello. Jorginho ha ganado la pasada temporada la Champins con el Chelsea, a lo que puso la guinda con la Eurocopa que conquistó con Italia el pasado verano. Y a lo que añadió la Supercopa de la UEFA. Tanto en su equipo como en la selección, el centrocampista es pieza fundamental.

Cristiano Ronaldo
Al portugués siempre hay que tenerlo en cuenta. Ha ganado cinco veces el Balón de Oro y eso le confiere un estatus especial. Aunque no vivió su mejor etapa en la Juventus, acabó la Serie A como máximo goleador: con 29 tantos en 33 partidos. Con la ‘Vecchia Signora’, conquistó la Copa de Italia.

Con Portugal, siguió a lo suyo: marcando. Con cinco dianas, se llevó el Pichichi de la Eurocopa por delante de Patrick Schick, de la República Checa, que también anotó cinco. Sin embargo, la Bota de Oro fue para Cristiano Ronaldo porque el portugués repartió también una asistencia que le sirvió para desempatar en la clasificación de goleadores.