Los invitados para las fiestas patrias de México

 Los invitados para las fiestas patrias de México

Estas son las personalidades a las que se les ha extendido una cordial invitación para las fiestas patrias de México.

Se dio a conocer la lista de invitados que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempló para celebrar la Independencia de México, y en Heraldo Binario te la presentamos a continuación.

Fue durante su habitual conferencia de prensa matutina que el representante del Ejecutivo dio a conocer a la prensa y a los mexicanos, quiénes serán sus invitados de honor para la celebración del Grito de Independencia este 2022, así como el estatus en que se encuentran las invitaciones; es decir, quién ya confirmó, quién declinó y quién aún no se decide.

Entre los invitados del presidente López Obrador a la Celebración de la Consumación de la Independencia de México está la familia del exmandatario venezolano, Hugo Chávez, quienes aún no confirman si vendrán o no.

Asimismo, se le extendió la invitación al exmandatario uruguayo, José Alberto Mujica, quien sí asistirá y por lo pronto solo se encuentra en espera de la confirmación del itinerario de vuelos.

Se extendió la invitación a la celebración de los festejos patrios a Stella Morris, la esposa de Julian Assange (editor, periodista y activista australiano que fundó WikiLeaks en 2006). Su cónyuge arribará a nuestro país mañana, 8 de septiembre.

De igual forma se extendió una cordial invitación a la familia del héroe Nelson Mandela, el activista sudafricano que luchó contra el apartheid y que fue el primer presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999. La familia aún no confirma si asistirá o no.

También se le extendió una invitación a unirse a las celebraciones patrias al intelectual y «padre de la lingüística moderna», Noam Chomsky, que también es una figura importante en la filosofía analítica y uno de los fundadores del campo de la ciencia cognitiva. Hasta ahora, se encuentra pendiente su confirmación.

El presidente López Obrador también invitó a Aleida Guevara, hija mayor del héroe de la revolución cubana, Ernesto Che Guevara, quien de hecho ya confirmó y sólo se encuentran en espera de organizar el itinerario de vuelos.

De igual manera, el gobierno de México extendió la invitación a su Santidad, Dalai Lama, conocido como Gyalwa Rinpoche por el pueblo tibetano, y aún se encuentra pendiente por confirmar si se une o no a los festejos patrios.

El presidente López Obrador también invitó al político, activista y dirigente boliviano perteneciente a la nación indígena aimara, Evo Morales, quien también es exmandatario de Bolivia. La personalidad ya confirmó que estará presente en la celebración de la Consumación de la Independencia de México y se está coordinando el itinerario de vuelo.

También se extendió la invitación al primer ministro de India, Narendra Damodardas Modi, quien aún no confirma su participación al evento de las fiestas patrias mexicanas.

También se extendió la invitación al activista estadounidense de derechos humanos, filántropo y defensor Martin Luther King III y su esposa Arndrea Waters King, quienes sí estarán presentes y llegarán a suelo azteca el mismo 15 de septiembre.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });