Los iPhone 13 podrán llamar y tener datos sin cobertura gracias a la conexión satelital

 Los iPhone 13 podrán llamar y tener datos sin cobertura gracias a la conexión satelital

Los diferentes rumores apuntan a que Apple presentará los nuevos iPhone 13 en septiembre, por lo que diferentes analistas y expertos con información cercana a los proyectos de la compañía han revelado varias de las funciones que tendrán los próximos teléfonos de Apple.

El último rumor viene directamente de Ming-Chi Kuo, analista que se ha ganado una buena reputación con la información que publica sobre los futuros productos de Apple.

Kuo dice que los iPhone 13 serán los primeros teléfonos de los de Cupertino con comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO), por lo que los usuarios nunca estarán incomunicados ya que en zonas donde no exista cobertura telefónica clásica podrán hacer uso de la conectividad satelital para llamadas y mensajes.

Aunque los iPhone 13 no serían los primeros teléfonos con capacidad de hacer llamadas mediante conexión satelital, es una característica muy poco común en los fabricantes de teléfonos.

Cómo lograrían los iPhone tener conexión satelital?
Según Ming-Chi Kuo, esto será gracias una versión modificada del módem X60 de Qualcomm, el cual será compatible con la banda n53 de Globalstar para llamadas satelitales.

El módem X65 de Qualcomm también se anunció con esta compatibilidad, sin embargo, se espera que este chip sea utilizado en varios teléfonos Android hasta 2022, por lo que Apple se adelantaría a sus competidores con la versión modificada del X60.

Por otro lado, la banda n53 de Globalstar está considerada como una banda 5G, por lo que Apple también podría ofrecer conectividad de alta velocidad en lugares donde los operadores todavía no ofrecen cobertura con la red de última generación.

Además de Globalstar, Starlink, Hughesnet y OneWeb son compañías proveedoras de conexión satelital LEO, pero el analista no mencionó si Apple tiene planes de ofrecer compatibilidad con estos servicios en el futuro.