Los jugadores sudamericanos más valiosos actualmente

 Los jugadores sudamericanos más valiosos actualmente
Digiqole Ad

En sudamérica hay mucho talento, los mejores jugadores de CONMEBOL emigran a Europa siendo muy jóvenes y luego de un par de años en la élite su valor de mercado sube por las nubes, a continuación repasamos los 6 cracks más caros del momento (valores en euros).

1 – Vinicius JR – 100.000.000 €
El buen Vini JR era resistido desde el principio, objeto de burlas en las redes, su gran deuda era con el gol, erraba muchas oportunidades, pero jugar al lado de un crack como Benzema lo potenció a un nivel superlativo. El campeón de Europa con el Real Madrid hoy es el jugador mejor valuado. En la liga española de la temporada 21/22 marcó 17 goles y 13 asistencias en 35 partidos, participó del 36% de goles del equipo. Búrlense ahora pensará el brasileño.

2 – Lautaro Martínez : 75.000.000
El delantero argentino del Inter es el objetivo de muchos clubes. Es un delantero completo: potencia, habilidad, buen remate y olfato goleador son algunas de sus cualidades, las que lo ubican como el segundo jugador sudamericano mejor valuado en el mercado. En total con el club de Milán lleva jugados 180 partidos, anotó 74 goles y entregó 24 asistencias.

3 – Neymar: 75.000.000
La carrera de Neymar JR es como mínimo peculiar. En algún momento se creía que iba a superar a Messi y CR7, pero su paso al PSG de alguna forma dilapidó el crecimiento constante que venía teniendo. Envuelto en algunas polémicas extra deportivas, su valor de mercado está por debajo de lo que podía esperar hace un tiempo. Se fue al PSG para no estar a la sombra de Messi, pero los fracasos del club francés en Champions League opacaron su carrera. El talento lo tiene, le faltan los logros deportivos. A nivel clubes lleva 275 goles, 171 asistencias y 464 partidos jugados.

4 – Marquinhos: 70.000.000
El defensor total. Rápido, agresivo, buen juego aéreo y líder. Comenzó su carrera en Corinthians, tuvo un buen paso por la Roma y el PSG lo adquirió en 2013 por 31 millones. Tiene contrato con el club francés hasta junio del 2024.

5 – Federico Valverde: 70.000.000
Valverde es el único jugador uruguayo de esta lista. El Real Madrid lo compró en 2016 por 5 millones para que tuviera sus primeras experiencias europeas en el equipo filial. Luego de un breve paso por el Deportivo la Coruña comenzó a ser parte del primer equipo en 2018. Desde ese entonces su ascenso ha sido categórico. Jugador fundamental del medio campo con un despliegue físico brutal, aunque su deuda todavía es con el gol. En la última temporada entregó solo 2 asistencias y anotó una vez en 46 partidos.

6 – Luis Díaz : 65.000.000
Lucho Díaz es probablemente el jugador más querido de la actualidad. El colombiano genera admiración por su rápido ascenso a la élite mundial y su talento incomparable, un habilidoso como pocos. El Porto le pagó a Junior 7 millones y se lo vendió al Liverpool por 47. Con los Reds lleva 26 partidos, 6 goles y 5 asistencias, en la temporada que está por comenzar lo veremos mostrar todo su potencial.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });