Los smartphones mas innovadores del 2021

 Los smartphones mas innovadores del 2021

Llegamos al ultimo mes del año, por lo que es momento de elgir cuáles han sido los mejores smartphones de este año, pero no los mejores en especificaciones o con el precio más atractivo, sino los que más nos sorprendieron por sus innovaciones y la manera de buscar cambiar la industria o solucionar de mejor manera nuestros problemas del día a día.

Samsung Galaxy Z Flip3
Este sin duda fue el año de los smartphones plegables, y Samsung se consolidó como el fabricante que mejor lo hace en este segmento. Y aunque probablemente te estás preguntando porque en la lista no aparece el Z Fold3 es por una simple razón, el Z Flip3, es el flexible que mejor se acomoda a las necesidades del día a día del grueso de los usuarios.

Por otro lado, es el primer teléfono flexible de la compañía con un precio asequible, sigue siendo un dispositivo de gama premium, pero al menos ya tiene un precio similar al de un S21, mientras que el Z Fold3 sigue siendo bastante caro para la mayoría de las personas.

Además, el Z Flip3 y su diseño con plegado horizontal permite usar de manera más sencilla y cómoda dos aplicaciones como una videollamada y una app para tomar notas. Asimismo, la pantalla externa ahora es más grande y cómoda de usar.

iPhone 13 Pro Max
Nuevo año, nuevo iPhone y nuevamente aparición en la lista. Este año el iPhone 13 aparece en esta lista debido a una función llamada «Modo cine», el cual permite a toda la nueva familia de teléfonos de Apple hacer videos con efectos cinematográficos al momento o en la edición, pero todo esto desde su dispositivo.

En el caso concreto del iPhone 13 Pro y Pro Max, estos equipos también son capaces de grabar video ProRes en 4K, por lo que son los únicos dispositivos del mundo capaces de hacer esto.

Pero lo que hace que el iPhone 13 Pro Max aparezca en la lista es su autonomía, pues sigue siendo uno de los mejores smartphones del mundo en cuanto a relación capacidad de la batería/autonomía.

Huawei P50 Pro
Sin embargo, además del hardware que compone a las 4 cámaras de este dispositivo, este dispositivo también se lanzó con varias innovaciones de software, como la posibilidad de borrar nuestro reflejo en un cristal, además de otras opciones de edición y fotografía para obtener resultados más adecuados para nuestras redes sociales.

Pero lo más importante es que este fue uno de sus primeros smartphones del mundo que se lanzó con HarmonyOS, el sistema operativo con el que la firma buscará seguir su camino separado de Google y Android.

Xiaomi Mi 11 Ultra
Xiaomi volvió a sorprender a propios y extraños con el lanzamiento del Mi 11 Ultra, un teléfono que no solo nos sorprendió por su carga ultra rápida de 120W por cable, sino que también implementó mejoras en los resultados fotográficos que en su demostración superaban incluso los obtenidos por cámaras profesionales.

Pero una de las cosas que gustó mucho de este teléfono, y la cual le sumó para aparecer en esta lista, fue por su pantalla trasera, la cual está justo en el módulo de cámara. Si bien su implementación está pensada más para tomarse una selfie con la cámara trasera que para checar notificaciones, sin embargo, es el primer paso a una solución que podría ganar popularidad entre los usuarios. Pocos smartphones tan completos como el Mi 11 Ultra.

OPPO Find X3 Pro
Bajo el argumento de ser el primero con una cámara con microscopio, el OPPO Find X3 llamó la atención de los usuarios y prensa especializada por esta función. Es verdad que en el día a día esta característica tan específica servirá para unos cuantos y para momentos muy concretos, sin embargo, OPPO se ganó su lugar en la lista de los smartphones más innovadores del año con esta función.

Por otro lado, no debemos olvidar que este equipo tiene una pantalla sobresaliente con un motor de color de 10 bits y con un brillo máximo de 1300 nits.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });