Llegamos al ultimo mes del año, por lo que es momento de elgir cuáles han sido los mejores smartphones de este año, pero no los mejores en especificaciones o con el precio más atractivo, sino los que más nos sorprendieron por sus innovaciones y la manera de buscar cambiar la industria o solucionar de mejor manera nuestros problemas del día a día.
Samsung Galaxy Z Flip3
Este sin duda fue el año de los smartphones plegables, y Samsung se consolidó como el fabricante que mejor lo hace en este segmento. Y aunque probablemente te estás preguntando porque en la lista no aparece el Z Fold3 es por una simple razón, el Z Flip3, es el flexible que mejor se acomoda a las necesidades del día a día del grueso de los usuarios.
Por otro lado, es el primer teléfono flexible de la compañía con un precio asequible, sigue siendo un dispositivo de gama premium, pero al menos ya tiene un precio similar al de un S21, mientras que el Z Fold3 sigue siendo bastante caro para la mayoría de las personas.
Además, el Z Flip3 y su diseño con plegado horizontal permite usar de manera más sencilla y cómoda dos aplicaciones como una videollamada y una app para tomar notas. Asimismo, la pantalla externa ahora es más grande y cómoda de usar.