Los SUV que menos combustible consumen

 Los SUV que menos combustible consumen

7) BMW X5
El SUV alemán no es de los más potentes de la clasificación, pero no por ello sus cifras son discretas ya que su propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea produce 394 caballos de potencia y 600 Nm, al combinarse con un motor eléctrico de 83 kW. En realidad, lo más destacado de esta versión es que ofrece hasta 87 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un consumo de combustible de apenas 1,2 l/100 km. Todo ello con unas prestaciones muy dignas pues el BMW X5 xDrive45e realiza el 0 a 100 en 5,6 segundos y es capaz de alcanzar los 235 km/h.

6) Lynk & Co 01
La marca china perteneciente al gigante Geely llega a España con este interesante SUV con ADN de Volvo. Eso es así porque el Lynk & Co 01 utiliza tanto la plataforma como el sistema de propulsión del XC40 Twin Recharge, por lo que desarrolla 261 caballos de potencia y un par máximo de 425 Nm. Su autonomía en modo puramente eléctrico es de hasta 70 kilómetros, ya que utiliza una batería de mayor capacidad que la del modelo sueco y su consumo de combustible combinado es de apenas 1,2 l/100 km.

5) Volvo XC60
Al ser más ligero que su hermano mayor, el Volvo XC60 se sitúa en posiciones más favorables en esta clasificación y es que su sistema de propulsión híbrido necesita de 1,1 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros. Combina un bloque de 2.0 litros con un motor eléctrico, dando como resultado 350 CV y su autonomía en modo libre de emisiones es de 79 kilómetros.

4) Toyota RAV4
Tiene tracción total, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de 2.5 litros como parte de un conjunto híbrido enchufable muy eficiente y es que el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es capaz de recorrer 75 kilómetros en modo 100% eléctrico y su gasto de combustible es de 1 l/100 km. Además, desarrolla 306 caballos de potencia y pasa de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.

3) Suzuki Across
Los datos descritos en el apartado anterior son exactamente iguales en este caso ya que el Suzuki Across es un Toyota RAV4 Plug-in Hybrid vestido con un traje diferente. Además, ambos emiten tan solo 22 gramos de CO2 cada 100 kilómetros, con el citado consumo medio de combustible de 1 l/100 km.

2) Lexus NX
El primer modelo híbrido enchufable de la marca japonesa ha estado muy cerca de situarse en lo más alto de la clasificación y todo gracias a un sistema de propulsión similar al de los citados RAV4 y Across. En esta ocasión la unión del motor térmico y los dos eléctricos le permiten al Lexus NX 450h+ homologar 0,9 l/100 km y una autonomía libre de emisiones de 76 kilómetros.

1) Range Rover
El coloso británico estrena generación y con ella todo un derroche de lujo, tecnología y eficiencia pues en su versión híbrida enchufable, el Range Rover logra recorrer 100 kilómetros con apenas 0,8 litros de carburante. Su sistema de propulsión combina un bloque de seis cilindros en línea con un motor eléctrico, dando como resultado 440 caballos de potencia y una autonomía en modo 100% eléctrico de ¡112 kilómetros!

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });