Los técnicos mejor pagados del mundo

 Los técnicos mejor pagados del mundo

1 Cholo Simeone (Atlético de Madrid)
34 millones de euros
Lo que cobra el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es una auténtica barbaridad respecto al resto de sus competidores. Si bien es verdad que lo que hizo con los rojiblancos tiene un mérito total, sus últimas temporadas el rendimiento ha bajado bastante y ya muchos apuntan a que se tiene que marchar.

2 Pep Guardiola (Manchester City)
22,4 millones de euros
Seguramente para muchos Pep Guardiola debería ser el mejor pagado del mundo, ya que se le considera el mejor, pero no es así. Aunque no se puede quejar. Ni él ni el Manchester City, al que le ha hecho ganar casi todo, pero solo falta la Champions League.

3 Jürgen Klopp (Liverpool)
17,8 millones de euros
El alemán abre el pódium y no es para menos. Sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo aunque esta temporada el Liverpool no esté para tirar cohetes. Devolvió a Anfield a las plazas mayores con un fútbol exquisito. Su personalidad vale oro.

4 Graham Potter (Chelsea)
13,5 millones de euros
La sorpresa de las sorpresas de este listado. Graham Potter, que hace nada y menos entrenaba al Brighton, fue cubierto de oro por el Chelsea para fichar como sustituto de Tuchel. Y, de momento, no se puede decir que lo que cobra esté justificado.

5 Maximiliano Allegri (Juventus)
12,8 millones de euros
Toda una institución en Italia y más en Turín. Si bien ha sido criticado porque la Juventus no es que esté jugando un fútbol espectacular, en su anterior etapa estuvo cerca de ganarlo todo, hasta un par de Champions League.

6 Thomas Tuchel (Bayern de Múnich)
12 millones de euros
Recién llegado al Bayern de Múnich para ocupar la mitad de este listado. Thomas Tuchel se ha ganado mucha fama, aunque también de ‘bad boy’, pero fue una solución de emergencia para los bávaros, que han tenido que pasar por caja tras destituir a Nagelsmann.

7 Carlo Ancelotti (Real Madrid)
11 millones de euros
Una de las posiciones más sorprendentes del listado. Sin duda uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, el actual campeón de LaLiga y Champions League, no está ni en el ecuador del listado. Carlo Ancelotti es una auténtica leyenda, pero no necesita ganar tanto como otros.

8 Simone Inzaghi (Inter de Milán)
10 millones de euros
Sorprende ver a Simone Inzaghi por encima de un nombre como el de Jose Mourinho pero es que en Italia está muy bien considerado. Fue capaz de hacer campeón de la Serie A al Inter de Milán.

9 Jose Mourinho (Roma)
9,2 millones de euros
Jose Mourinho es uno de esos que actualmente vive de rentas. Sin éxitos relevantes de hace temporadas, su nombre sigue siendo toda una institución. Es por esto que la Roma, donde es verdad que está haciendo un buen trabajo, ha tirado la casa por la ventana con el portugués.

Jos M.C.

Artículos relacionados