Los vendedores de eBay ya no pueden usar PayPal

 Los vendedores de eBay ya no pueden usar PayPal

Han entrado en vigor nuevos términos de uso para eBay, lo que significa que la casa de subastas online ahora pagará a los vendedores directamente en lugar de a través de PayPal.
PayPal fue adquirida por eBay en sus inicios en 2002, y las dos firmas han trabajado en sociedad desde entonces.
Los cambios significan que, si bien los compradores de eBay aún pueden pagar con PayPal, a los vendedores se les pagará directamente en sus cuentas bancarias.
Pero algunos vendedores han amenazado con dejar de usar el servicio durante la mudanza.
Los foros de EBay tienen varias publicaciones de vendedores que dicen que son reacios a usar el nuevo sistema y dar acceso de débito directo a eBay a sus cuentas bancarias personales.
Pero los nuevos términos, vigentes a partir del 1 de junio, dicen que el nuevo sistema de “pagos administrados” es obligatorio y que la empresa tiene el poder de limitar o eliminar los listados de los vendedores que se niegan a usarlo.
La compañía dice que el nuevo sistema es más simple, conveniente y brinda a los compradores más opciones de pago, y la implementación será gradual.
¿Qué está cambiando?
El sistema de pagos administrados significa que las tarifas de PayPal ya no se agregarán al proceso, aunque eBay ha aumentado sus propias tarifas un poco más.
Pero la compañía afirma que la mayoría de la gente pagará lo mismo o menos que antes.
El nuevo sistema es el 12,8% del importe final, incluida la entrega, más 30 peniques en el Reino Unido (0,30 dólares en los Estados Unidos). El sistema anterior era del 10% para eBay, más las tarifas de PayPal, más 30 peniques. La diferencia favorece al nuevo sistema por una suma de centavos para la mayoría de las transacciones.
La medida también significa que los compradores tendrán acceso automáticamente a todas las opciones de pago disponibles, incluidas las tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay, PayPal y PayPal Credit.