Lotus da un adelanto de su próximo deportivo eléctrico

 Lotus da un adelanto de su próximo deportivo eléctrico

Lotus compartió un boceto de lo que será su próximo y primer vehículo deportivo eléctrico. Lotus y Britishvolt firman un memorando de entendimiento para colaborar en tecnología avanzada de vehículos eléctricos.

Lotus tiene una década ocupada en cubierta y está es la primera muestra de un nuevo auto deportivo por venir. No un deportivo cualquiera, sino el primer deportivo eléctrico de la firma. La compañía emitió una sola imagen del nuevo automóvil al anunciar un memorando de entendimiento con Britishvolt para desarrollar tecnología EV de próxima generación.

Un auto que evoca al Lotus Esprit
Llegaremos al nuevo amigo de la compañía en un momento, pero primero, hablemos del auto deportivo. Si estás recibiendo vibraciones masivas de Esprit, no estás solo. El teaser retrata una sorprendente forma de cuña no muy diferente del Esprit diseñado por Giugiaro de las décadas de 1970 y 1980. Con suerte, nos espera una versión moderna de esta forma clásica. Si Lamborghini puede hacerlo con un nuevo Countach, Lotus ciertamente puede hacerlo.

Lotus busca tener un digno rival para Porsche
El nuevo automóvil es parte del pivote de Lotus para convertirse en una especie de retador británico de Porsche mientras adopta automóviles eléctricos de batería en el proceso. Si bien la firma lanza su último deportivo con motor de combustión interna, el Emira, todo lo que se presente en el futuro contará con baterías y motores eléctricos.

Lotus lanzará tres vehículos eléctricos
Las cosas se ponen en marcha este año con un SUV eléctrico con nombre en código Type 132, que marca una desviación extrema de los autos por los que Lotus es mejor conocido. Después del SUV vendrá un modelo cupé eléctrico de cuatro puertas en 2023 con el nombre en código Type 133 antes de que llegue otro SUV eléctrico, el Type 134, antes de 2025, dijo la marca en una actualización comercial el año pasado.

A menos que este auto deportivo sea algo completamente diferente, esto debería ser el nombre en código de Lotus, el Type 135. Está programado para una presentación en 2026 para darle a Lotus una serie de autos nuevos antes del 80 aniversario de la compañía en 2028. Tampoco podemos olvidarnos del próximo superdeportivo Evija.

Lotus buscará crear tecnologías de carga rápida
En cuanto al nuevo amigo de desarrollo de Lotus, Britishvolt trabajará con la compañía para crear específicamente celdas de batería y otras tecnologías para el automóvil deportivo. En el camino, Lotus y Britishvolt también esperan avanzar en las tecnologías de carga rápida y trabajar para hacer que las baterías sean más livianas para aplicaciones de autos deportivos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });