Lucid Air el coche eléctrico con una autonomía de 830 km

 Lucid Air el coche eléctrico con una autonomía de 830 km

Para septiembre del 2021, el Lucid Air tiene un costo que ronda entre los $77,400 y los $95,000 pero se prevé que proximas ediciones sean más económicas.

Los vehículos de marca Lucid son una de las propuestas más esperadas en materia de vehículos eléctricos para 2021, y es que dicha flota de vehículo que comenzará a ser comercializada a finales de este año es la competencia directa de los afamados Tesla. Aunque su rango de precio sea mucho más elevado que aquellas de la compañía presidida por Elon Musk, los autos de Lucid Motor han logrado obtener el puesto número 1 en rango de millas dentro del ámbito de autos eléctricos en los EE.UU, según datos de The Verge. Por todos esos rasgos es que a continuación procederemos a darte todos los detalles más relevantes sobre su edición más esperada, la Lucid Air:

Motor y velocidad
Los motores de autos eléctricos suelen tener menos caballos de fuerza que aquellos que operan a base de gasolina, sin embargo, este no es el caso del Lucir Air que está integrado por un motor de tipo Dual ActiveCore que puede alcanzar hasta 480 caballos de fuerza. El mismo puede ir de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundas, y su velocidad máxima es de 168 millas por hora, por lo que es uno de los autos más rápidos y potentes de su tipo.

En ese sentido, este vehículo puede recorrer hasta 830 km estando completamente cargado y expulsando 0 emisiones de CO2 en el ambiente en el proceso. Su tiempo de carga es de hasta 300 millas por cada 20 minutos de carga.

Cabina y entretenimiento
La cabina de este vehículo tiene espacio hasta para 5 pasajeros quienes podrán disfrutar de un sistema de sonido marca Surreal Sound que posee 21 altavoces y que cuenta con el primer sistema Dolby Atmos (de tecnología de sonido) en ser instalado en un vehículo.

Precio
Los autos eléctricos suelen ser un tanto más costosos que aquellos que operan a base de gasolina, y por eso el Lucid Air posee un precio que ronda entre $77,400 y $95,000, según datos de Forbes.

En ese sentido, en base a todos las características expuestas anteriormente, es seguro decir que se trata de un auto bastante potente, ecológico y lujoso que no se encuentra al alcance de la mayoría pero que a largo plazo podría con un cambio positivo en la manera en la que nos transportamos en los EE.UU.

Jos M.C.