Lula Da Silva dice que la victoria es «solo cuestión de tiempo»

 Lula Da Silva dice que la victoria es «solo cuestión de tiempo»

El expresidente y candidato por el Partido de los Trabajadores dijo que el resultado de este domingo “es una prórroga” para continuar trabajando. Además, le pidió a la ciudadanía recordar “lo que pasaba hace cuatro años” y se mostró motivado ante la posibilidad de tener un debate “cara a cara” con Jair Bolsonaro.

Lula, dijo que “estamos muy cerca de vencer en la segunda vuelta”. Añadiendo que para lograrlo hay que apuntar a propuestas muy claras. “Tenemos 4 semanas más para hacer esa disputa, creo que el programa que presentó Lula no se llegó a todo el pueblo, pero creo que vamos a vencer estas elecciones”.

Por otra parte, se refirió a las posibilidades que tendrá Lula da Silva de llevar a delante su programa electoral, teniendo en cuenta que son minorías en el Congreso, Fier (periodista) comentó que “en Brasil se ejerce el poder con una composición con partidos ideológicos (…) con Lula venciendo las elecciones tenemos que buscar el apoyo del centro del Congreso, no va a tener el apoyo de los fascistas, pero él tiene las condiciones de construir esto”.

El político brasileño también habló sobre la participación de los mismos partidos políticos en las elecciones, allí especificó que “Brasil necesita un cambio”. “Esta estructura de país necesita de un cambio, pero este cambio no se hace solamente gobernando el país, el cambio se hace en la sociedad, cambiando la cultura, la educación y esto fue imposible en el corto periodo de Jair Bolsonaro”.

De igual forma, el doctor Rosinha comentó que “hay una derecha muy fuerte en Brasil, pero que estaba quieta, se manifestó durante la dictadura militar, pero ahora sale a la calle. Esta comprensión de la sociedad es la que tenemos que hacer con Lula y la presidencia”.

Cabe resaltar que la segunda vuelta presidencial en Brasil se llevará a cabo el próximo 30 de octubre.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });