Lula da Silva vencería a Bolsonaro en primera vuelta según encuesta

 Lula da Silva vencería a Bolsonaro en primera vuelta según encuesta

Una encuesta publicada este viernes indicó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de voto en Brasil para las elecciones del 2022 con una ventaja del 49%, 26 puntos porcentuales por arriba de su rival principal Jair Bolsonaro.
Según el sondeo del instituto Ipec, la imagen del líder de ultraderecha continúa en picada, ya que apenas cuenta con el 23% de apoyo de los brasileños ante una posible disputa electoral con Lula.
La encuesta fue realizada a 20000 brasileños entre el 17 y 21 de junio y cuenta con dos puntos porcentuales de margen de error. Además, incluyó como eventuales candidatos al progresista Ciro Gomes, que se ubica en tercer lugar con un 7% de intención de voto, y al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con un 5% que dejaría a ambos en un empate técnico.
Asimismo, les sigue el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta con el 3% de apoyo, mientras que los votos blancos y nulos alcanzan el 10% y los electores que no saben o no responden suman el 3%.
La popularidad de Bolsonaro se encuentra en su peor momento desde que inició su mandato el 1 de enero de 2019, al tiempo que el índice de reprobación de su gobierno saltó del 39% en febrero hasta el 50% en junio, según otro sondeo publicado por el Ipec.
En cambio, la intención de voto de Lula da Silva, que todavía no oficializó su candidatura, se fortaleció desde que recuperó sus derechos políticos en marzo pasado luego de que un juez anulara las condenas de prisión que pesaban en su contra.

https://www.instagram.com/tv/CQtnrKtFN_w/?utm_source=ig_embed&ig_rid=025bc2ad-cc62-4c31-81c2-3593606b2b46