Lula duplica la intención de votos en Brasil

 Lula duplica la intención de votos en Brasil

El expresidente obtiene al menos el 48 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento del actual mandatario. El exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, anunció este miércoles que se desafilió luego de tres décadas del PSDB, lo que alimenta las posibilidades de que acompañe a Lula en la fórmula presidencial.

Una nueva encuesta de la consultora IPEC coloca al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al borde de un posible triunfo en primera vuelta en las elecciones de 2022 en Brasil. La encuesta presenta al menos dos escenarios con posibles candidatos a la presidencia, ya que todavía no está resuelto oficialmente quiénes irán a las urnas. En ambos casos Lula obtiene al menos el 48 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento del presidente Jair Bolsonaro.

El exgobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, anunció este miércoles que se desafilió luego de tres décadas del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), lo que alimenta las posibilidades de que acompañe a Lula en la fórmula presidencial.

La desaprobación de Bolsonaro
Por último, ante la pregunta «¿Aprueba o desaprueba la forma en que el presidente Jair Bolsonaro está gobernando Brasil?», el 27 por ciento de los encuestados respondió que aprueba, el 68 por ciento que desaprueba y el cuatro por ciento no sabe o no quiso responder. Ante la consulta «¿Confía en el presidente Jair Bolsonaro», el 27 por ciento respondió afirmativamente y el 70 por ciento por la negativa.

Otro estudio favorable al líder del PT
El martes se había presentado otra encuesta de Modalmais / Future Intelligence, que también muestra el favoritismo de Lula, quien lidera todos los escenarios para la primera y segunda vuelta. En el escenario principal de la primera vuelta, Lula alcanza el 37,9 por ciento de las intenciones de voto, frente al 30,6 por ciento del presidente Bolsonaro y el 9,8 por ciento del exjuez Moro. En un escenario de segunda vuelta, Lula tiene el 50,8 por ciento de las intenciones de voto, frente al 37 por ciento de Bolsonaro.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });