Lula ganaría por amplio margen a Bolsonaro en elecciones de Brasil

 Lula ganaría por amplio margen a Bolsonaro en elecciones de Brasil

Con la retirada del precandidato presidencial João Doria, Lula da Silva amplía su ventaja sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando la carrera a la presidencia de Brasil y suma un 48% de las preferencias de los votantes frente al 27% del mandatario Jair Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta divulgada este jueves por Datafolha.

El sondeo, realizado entre el 25 y el 26 de mayo -después de la retirada del precandidato a la presidencia por el PSDB, el exgobernador de Sao Paulo João Doria-, la encuesta no puede compararse con la anterior, ya que aporta escenarios con variables diferentes.

Aun así, la encuesta registra una distancia creciente entre Lula y Bolsonaro. En el sondeo previo, realizado en marzo, el exmandatario de izquierda tenía el 43% de la intención de voto contra el 26% del mandatario de ultraderecha.

El sondeo de este jueves sitúa a Ciro Gomes con un 7% de las preferencias, seguido de André Janones y Simone Tebet, ambos con un 2%.

En la encuesta de Datafolha se entrevistó a 2,556 personas en 181 ciudades de todo el país y el margen de error es de 2 puntos porcentuales.

Artículos relacionados