Lula sigue como favorito en las encuestas para las elecciones en Brasil

 Lula sigue como favorito en las encuestas para las elecciones en Brasil

El sondeo le da un 45% de votos al líder del PT en primera vuelta, frente al 32% para el actual mandatario.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato favorito para las elecciones del próximo 2 de octubre, afirmó este sábado que uno de sus seguidores, asesinado por una discusión política, fue víctima del «genocida» Jair Bolsonaro, actual mandatario y que busca su reelección. «Intenté localizar a la familia y no lo conseguí. Con nuestro senador Paulo Rocha queremos saber si tiene mujer o hijos, porque el PT (Partido de los Trabajadores) tiene la obligación de saber de todas las cosas para ayudar a esa familia que fue víctima del genocida llamado Bolsonaro», dijo Lula durante un acto de campaña.

Una nueva encuesta de Datafolha publicada este viernes reitera que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene su liderazgo en la intención de voto con el 45 por ciento, mientras que el actual mandatario Jair Bolsonaro registró 34 por ciento, de cara a los comicios de octubre próximo.

Con respecto a la última encuesta de Datafolha, publicada el pasado 1° de septiembre, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantuvo el porcentaje de respaldo, pero Bolsonaro tuvo un crecimiento de 2 por ciento.

En tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 7 por ciento, y le sigue la senadora Simone Tebet con un 5 por ciento.

Por otra parte, el estudio refiere que entre las personas que ganan hasta dos salarios mínimos, el exmandatario Lula mantiene el liderazgo con 54 por ciento, pero solo un 26 por ciento respalda a Bolsonaro.

Sobre el voto de las mujeres, que representan el 52 por ciento del electorado, la encuesta indica que el PT cuenta con el 46 por ciento de respaldo, mientras que el actual jefe de Estado tiene el 29 por ciento.

Los votos blancos y nulos sumaron un 4 por ciento, y un 4 por ciento fue para los indecisos. Estos resultados surgen tras ser entrevistadas 2.676 personas de 191 municipios, entre los días 8 y 9 de septiembre.

El margen de error más o menos dos puntos porcentuales y el índice de confianza es del 95 por ciento. La encuesta fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });