Macron: La crisis económica tendrá un gran impacto en Europa

 Macron: La crisis económica tendrá un gran impacto en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron, en una alocución presidencial dirigida al pueblo francés, dijo que mantiene abierta la puerta del diálogo con Vladimir Putin para poder llegar al final de la guerra en Ucrania. También mencionó la crisis económica que se avecina en Europa y Francia debido a la escalada por parte de Rusia.

Macron: habrá un impacto sobre la economía
El líder francés anunció que los próximos días en Ucrania serán «cada vez más duros» y advirtió de que la crisis tendrá un impacto en la economía y en la vida de todas las personas en Francia.
Macron dijo que buscará que su país sea menos dependiente de fuentes de energía extranjeras y que presionará a la Unión Europea para reducir la dependencia del gas ruso, además que buscará la construcción de nuevas plantas nucleares.

El aumento de los precios de la energía, que ya es alto en toda Europa, inevitablemente tendrá un impacto en la economía francesa, dijo Macron y agregó que “mañana, el precio de llenar el tanque, el monto de las facturas de calefacción, el costo de algunos productos es probable que sea aún mayor».
Macron anunció que reunirá a los líderes europeos en una cumbre los días 10 y 11 de marzo en Versalles para debatir un «nuevo modelo económico basado en la independencia y el progreso» y agregó que lo que ocurre en Ucrania marcó una nueva era, en la que la guerra en Europa era una realidad y que “ya no solo pertenece a los libros de historia, está aquí. La democracia ya no es incuestionable, está siendo desafiada ante nuestros ojos”.

Alemania también espera gran impacto en su economía por las sanciones a Rusia

Alemania espera que las sanciones adoptadas por los occidentales contra Rusia, en represalia por la guerra en Ucrania, tengan «importantes repercusiones» en su propia economía, indicó el jueves su ministro de Economía Robert Habeck. «El impacto de las sanciones y de la guerra es tal que podemos temer que incluso pequeñas perturbaciones tengan importantes repercusiones» aseguró el ministro alemán. (EFE)

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });