Maduro cancela su viaje a Argentina por supuestos planes en su contra

 Maduro cancela su viaje a Argentina por supuestos planes en su contra
Digiqole Ad

El presidente de Venezuela había sido invitado a participar este martes en la cumbre de la Celac.

Nicolás Maduro no viajará a Argentina por razones de seguridad. El presidente venezolano declinó en el último minuto la invitación del Gobierno argentino a participar este martes en la cumbre de la Celac (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) al argumentar que hay en marcha “planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” para atacarlo y poner en riesgo la cita regional. En su lugar lo representará el canciller, Yván Gil.

“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”, señaló este lunes el Gobierno venezolano en un comunicado con el que puso fin a días de incertidumbre.

Según el chavismo, supuestos sectores de la derecha «pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos» de la cumbre «y así contribuir a la campaña de descrédito» contra Venezuela, un plan que es «emprendido» desde Estados Unidos.

Maduro tenía prevista una reunión este lunes en Buenos Aires con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien había advertido sobre la suspensión del encuentro antes de que Venezuela informara de manera oficial.

La posible presencia del mandatario venezolano generó controversia y un amplio rechazo en Argentina, debido a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });