Manchester City se proclamó este domingo bicampeón de la Premier League de Inglaterra con una dramática remontada sobre el Aston Villa que provocó una gran celebración de sus aficionados.
Después que el árbitro decretara el final del partido, un triunfo 3-2 para el City que significó su cuarto campeonato en cinco años, los aficionados bajaron a la cancha del Etihad Stadium para celebrar.
Las pantallas gigantes del estadio mostraban el mensaje «Por favor salgan del campo de inmediato», pero los fans hicieron caso omiso y permanecieron en la cancha festejando el campeonato.
Algunos se colgaron de las porterías, que cedieron ante el peso de los aficionados, otros simplemente corrían por el campo o mostraban el jersey del campeón.
La policía poco pudo hacer para contener a la multitud y el personal de seguridad tuvo que escoltar a los jugadores rumbo al vestidor.
Manchester City iba perdiendo 0-2, con goles de Matthew Cash y Philippe Coutinho, hasta el minuto 76 que Ilkay Gündogan encontró un balón en el área y lo envió al fondo de las redes, iniciando una racha de cinco goles en tres minutos para los locales, uno de Rodri y el segundo de Gündogan, para dar vuelta al marcador y enfilarse a la victoria.