Manchester City destroza al Nottingham Forest con hat-trick de Haaland

 Manchester City destroza al Nottingham Forest con hat-trick de Haaland

Erling Haaland es el deseo que se cumple fugaz y reiteró su burla a la adaptación que cualquier otro debutante corriente en la Premier imploraría. El Manchester City cautivó en el abuso del noruego, que, no conforme con asestarle tres en 19 minutos al Crystal Palace, le estampó tres en 26 en la primera parte a un Nottingham Forest a merced de los ‘Sky Blues’, y sobre todo, del noruego, 9 goles ya en 5 partidos de Premier. Otra burla a la adaptación que cualquier otro novato podría reclamar.

En la segunda parte, los demás decidieron que también tenían derecho a decir la suya y un tanto de Joao Cancelo y otros dos de Julián Álvarez, maravillosa primera titularidad, doblaron el marcador (6-0).

Haaland, apenas antes de mirarse el libro de los récords, ya ha firmado el suyo. Sus 9 goles en estas primeras cinco jornadas superan el arranque goleador del Kun Agüero con los ‘citizens’ y el de Mick Quinn con el Newcastle. Ambos marcaron 8 tantos en las cinco primeras fechas. Y si paró, fue por dictamen de Guardiola, que lo retiró en la segunda parte.

El noruego tuvo un rato al Nottingham Forest engañado, porque no se había presentado al partido, ninguna intervención, hasta el bofetón: primer balón tocado en el 12′ y gol al convertir el centro de Foden. La proporción de efectividad prosiguió y, 11 minutos más tarde, el segundo. Sí, de un rechace y a portería vacía, pero ahí estaba el muy pillo. Y el niño -porque son sólo 22 años-, ya quiso llevarse a casa el balón antes de que terminara la clase: el tercero en el 38′ en la armonía de cabezazos, definiendo el noruego con la testa tras dos prolongaciones con el ‘coco’. de Foden y Stones Un gol con la diestra, otra con la izquierda y otro de cabeza para besar el triplete perfecto.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });