Manchester City golea al Southampton y continua como líder

 Manchester City golea al Southampton y continua como líder

Haaland lo volvió a hacer. El Manchester City se impuso con suficiencia al Southampton (1-4), redujo la distancia con el Arsenal hasta los cinco puntos, a falta de lo que hagan los gunners en su encuentro de mañana ante el Liverpool (17.30h, DAZN), pero todos los focos se volvieron a posar en el atacante noruego que está rompiendo toda lógica en su primera temporada en el fútbol inglés.

Ante el Sotton, el City logró un cómodo triunfo que se empezó a gestar en la cabeza de Erling. Tras fallar varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, Haaland no falló cuando el encuentro ya se dirigía hacia el descanso. De Bruyne centró desde banda izquierda y el ex del Dortmund se adelantó a toda la defensa para rematar con la testa en boca de gol y adelantar al conjunto cityzen.

Con esa asistencia, De Bruyne alcanzó los 100 pases de gol en Premier League, siendo el quinto futbolista de toda la historia en conseguirlo. Además, el centrocampista sky blue fue el más precoz de la lista:apenas ha necesitado 237 encuentros para alcanzar la centena. Por comparar, el segundo que menos tardó fue Fàbregas… con 293.

El ‘show’ noruego
Tras el descanso, Grealish amplió la ventaja al 0-2. Diez minutos después, el propio Grealish lanzó un balón pasado al área y Haaland voló escorado para mandar el balón dentro del área con una espectacular tijera. Golazo que festejó con su particular celebración zen y no era para menos. Su tijerazo supuso su 30º gol en Premier League esta temporada, en apenas 27 partidos.

Tras el tanto, Guardiola cambió a su particular androide. Venía de lesión y el martes se juegan la ida de cuartos de Champions ante el Bayern.

Julián Álvarez le suplió y se encargó de anotar el penalti que puso el definitivo 1-4 en el marcador, después del gol de Mara que recortó distancias en el marcador. Pero Haaland sigue siendo demasiado Haaland

Jos M.C.

Artículos relacionados