El primer tiempo será de esos que quedará en la memoria del fanático por lo apabullante que fue lo hecho por el equipo de Pep Guardiola. En las estadísticas, hay una buena explicación de esto: 72% contra 28% de posesión del balón; 13 remates (5 al arco) contra solo uno rival; 316 pases contra solo 99. Es la paliza que Manchester City le dio a Real Madrid.
El partido recién lo terminó de romper Bernardo Silva a partir de los 23 minutos de esa primera mitad. Antes, Courtois era figura por sus dos atajadas clave contra Haaland. Pero, fue en ese minuto cuando el portugués quedó mano a mano con el guardameta belga y le ganó el duelo con un remate al primer palo fuerte para el 1-0.
El único acto de rebeldía del equipo de Carlo Ancelotti llegó pasada la media hora de juego, más porque el City tomó un poco de aire ante tanto acecho con la presión y las facilidades para tener la pelota en campo contrario. Kroos asustó a todos en el Etihad con un remate que dio en el travesaño y se fue fuera. Pero, pocos minutos después, Bernardo Silva volvió a aparecer para conectar el 2-0 de cabeza.