Manchester City se hace con un empate en Madrid

 Manchester City se hace con un empate en Madrid

Por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, Real Madrid y Manchester City empataron por 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior había marcado el primero para los blancos en la primera parte, pero Kevin de Bruyne apareció en la segunda etapa para poner cifras definitivas.

El campeón defensor chocaba ante otro de los grandes canditatos a levantar la Orejona este año. En la última edición, el mismo fuelo se produjo en la misma instancia y fueron victoriosos los blancos, aunque necesitaron un tiempo suplementario para avanzar. Este martes surgía una nueva oportunidad para ambos rumbo a la gran final.

Aunque el combinado inglés partió con la posesión y la mayor cantidad de aproximaciones al área, fue Real Madrid el que se adelantó a los 36 minutos con su primer tiro al arco. Tras una pared entre Camavinga y Modric, Vinícius Júnior recibió y sacó un remate desde la puerta del área para mandarla al fondo de la red.

Los Citizens insistieron en el complemento y consiguieron balancear nuevamente el trámite a los 22 minutos. Ilkay Gundogan pivoteó en la medialuna y la soltó para Kevin de Bruyne, que disparó de primera y por lo bajo para ponerla contra un palo y marcar el 1-1.

De esta manera, el gol del belga significaría un enorme resultado para Manchester City, que definirá la serie de local, soñando con jugar su segunda definición de Champions League. El próximo miércoles 17, el ganador de la llave se conocerá en el Etihad Stadium.

Jos M.C.

Artículos relacionados