Manchester City y el Liverpool pasan a semifinales

 Manchester City y el Liverpool pasan a semifinales

El Atlético de Madrid se eliminó tras empatar a cero con el Manchester City en la vuelta de los cuartos de final. Un segundo partido en el que los colchoneros fueron superiores demostrando que en la prehistoria ya se practicaba un gran fútbol. Así que se quedaron a un paso de protagonizar una nueva semifinal madrileña en la Champions League.

Una eliminatoria que se había presentado como un duelo de estilos. Por un lado estaba Pep Guardiola claro defensor de los pases en corto y en frente un Diego Pablo Simeone que ha hecho de defender su estilo. Por este motivo el guion de los dos partidos ya se conocía antes de que el colegiado pitase el inicio.

Un duelo de estilos que se llegó a las graderias porque 2.700 aficionados del Atlético de Madrid fueron a alentar en el Etihad Stadium con sus cánticos. Mientras que los aficionados del Manchester City además de silbar el himno de la Champions y cantar el gol de De Bruyne en la ida, casi no comparecieron.

Quizás por eso la UEFA decidió sancionar al Atlético. La razón oficial es que entre el grupo de hinchas hubo gestos y simbolos fascistas. 5.000 personas menos para la vuelta ya con todas las entradas vendidas.

En la vuelta se vio un partido muy diferente. El Atlético adelantó líneas y tuvo momentos de un gran fútbol. Puso en aprietos, el moderno estilo de juego del Manchester City en varios momentos del partido. Incluso pudo sumar por mediación de Carrasco o de Luis Suárez. Un posible penal a Correa no fue revisado por el VAR. Al final, empate a cero en un partido en el que los rivales de los colchoneros ya encontraron sus debilidad jugando solo a la defensiva.

Liverpool 3 vs Benfica 3
Klopp confió en la ventaja de la ida y dio descanso a los titulares en un choque en el que los de Lisboa trataron de firmar un pase historico

El Liverpool, con la mente puesta en el partido de Copa contra el Manchester City del próximo fin de semana, salvaron un partido frente al Benfica (3-3) y completaron el pase a semifinales, la tercera en la Liga de Campeones de fútbol de la era Jürgen Klopp.

El alemán reservó a la mayoría de jugadores importantes y dejó a Mohamed Salah y Sadio Mané en el banquillo, consciente de que el sábado se jugará el pase a la final de la FA Cup contra el Manchester City el próximo sábado. Con la ventaja del 1-3 conseguido en Lisboa, el Liverpool se relajó en la alineación titular y dio paso a muchos suplentes, pero le valió para empatar contra los lisboetas, que mantuvo la ilusión hasta el final del partido.

Así quedaron las semifinales de la Champions League:

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });