Manchester United consigue otros 3 puntos

 Manchester United consigue otros 3 puntos

Con gol de Bruno Fernandes valió al equipo de Erik ten Hag para sumar su segundo triunfo consecutivo. Casemiro debutó con los red devils entrando al duelo a falta de diez minutos para el final.

Así es el fútbol. Después de las dos primeras jornadas de Premier League, el Manchester United presentaba los mismos síntomas que tuvo bajo la batuta de los entrenadores que precedieron a Erik ten Hag. Sin intensidad, sin acierto, sin hacer valer el talento que se le presume a una plantilla acostumbrada a decepcionar en los últimos años. Tras las dos últimas jornadas, el panorama ha cambiado radicalmente. Los mancunianos se impusieron convincentemente al Liverpool el lunes, y el martes se llevaron los puntos en su visita a Southampton. Sin dominar, sin tener el control absoluto del partido frente a un rival cuya máxima aspiración es la mitad de tabla. Pero sin pasar demasiados apuros, que ya es un cambio respecto al pasado reciente de los red devils.

Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, Jadon Sancho, Anthony Elanga y Marcus Rashford lideraron el ataque. Con el apoyo de Bruno Fernandes en la mediapunta. El portugués anotó el único tanto del partido. Marcó la diferencia con una volea precisa a centro de Diogo Dalot desde la derecha. El capitán lideró el lavado de cara del Manchester United en St Mary’s. David De Gea aportó su grano de arena. Alerta, el madrileño sacó un cabezazo de Joe Aribo desde la frontal del área pequeña diez minutos después del gol de Fernandes. Luego vio con alivio cómo Kyle Walker-Peters envió el rechace al cielo de Southampton.

Buscó el empate el equipo local. Pero la zaga visitante estuvo tajante. Bloqueos, lanzando cuerpos al aire. Como guardaespaldas en cualquier película de acción que se precie. Lisandro Martínez siguió mostrando argumentos para acompañar a Raphäel Varane en el eje de la zaga. El argentino fue un perro de presa. Al igual que Scott McTominay. Se especuló en las horas previas al duelo con la posible titularidad de Casemiro, pero Ten Hag apostó por el escocés tras su buen hacer en el derbi frente al Liverpool. “Después de la actuación del lunes decidí apostar por el mismo equipo”, explicó Erik ten Hag.

Su decisión empujó a Cristiano Ronaldo al banquillo. Nuevamente. Salió en el minuto 68 y dio un susto cuando quedó tendido en el suelo doliéndose de la rodilla derecha. Pudo seguir jugando. Casemiro debutó con su nuevo equipo a diez minutos del final. Entró por Elanga para ayudar a los suyos a defender el resultado. Con eficiencia. Por primera vez desde febrero, el United ganó dos partidos de Premier League consecutivos. Por primera vez desde diciembre, De Gea terminaba un encuentro sin encajar goles. Terminó también la racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa. El Manchester United endereza su rumbo.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });