Manchester United sufre su primera derrota ante el Brighton

 Manchester United sufre su primera derrota ante el Brighton

Manchester United inició la era Ten Hag en la Premier con una derrota contra el Brighton en Old Trafford (1-2). Contando los interinos, Erik ten Hag es el octavo entrenador que tratará de devolver al United a la gloria desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2013 y empezó con mal pie en el campeonato inglés. El neerlandés dejó fuera a Cristiano Ronaldo de su primer once en Premier y le dio entrada en el 53′ por Fred. Con CR7 mejoró el equipo de Old Trafford, pero no bastó.

Respecto al último once de Ralf Rangnick y el primero de Erik ten Hag, hubo cinco cambios en el United. Salieron Lindelof, Alex Telles, Elanga, Hannibal y Cavani. Entraron Lisandro, Luke Shaw, Rashford, Sancho y Eriksen.

La primera parte fue una pesadilla para el United ante un excelente Brighton. Mientras que los de Old Trafford apenas crearon nada en ataque, el equipo de Graham Potter marcó dos goles, un doblete de Pascal Gross, en los minutos 30 y 39. Ten Hag alineó de falso nueve a Eriksen, quien debutaba en Premier con el United.

Las rápidas transiciones del Brighton (pese a que ha perdido a Marc Cucurella e Yves Bissouma) sorprendieron a un United que demostró que sigue con sus dudas en defensa, encarnadas, entre otros aspectos, en su capitán, Harry Maguire. Gross marcó el primer tanto aprovechando un balón que le envió Danny Welbeck y el segundo tras un buen contragolpe.

Ten Hag ordenó a Cristiano Ronaldo calentar ya al final de la primera parte y le dio entrada en la segunda. Con el astro portugués (en el centro de la polémica porque desea abandonar el United), el equipo de Old Trafford subió enteros. CR7 llevó el peligro ante la meta del cartagenero Robert Sánchez, que llevó a cabo varias buenas intervenciones. Marcus Rashford, por su parte, desperdició dos buenas ocasiones.

El Manchester United logró recortar distancias a la salida de un córner gracias a un autogol de Alexis MacAllister en el 68′ después de que el VAR dictaminara que la jugada fue legal. Pero poco a poco le volvieron a faltar ideas al conjunto de Ten Hag ante un Brighton fortalecido por los cambios ordenados por Graham Potter. La era Ten Hag tuvo un amargo inicio para el United en la primera jornada de la Premier. La actuación de los ‘diablos rojos’ resultó decepcionante.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });