Marcha en Buenos Aires contra el gobierno peruano

 Marcha en Buenos Aires contra el gobierno peruano
Digiqole Ad

La movilización se llevó a cabo a las 17.30 hora local argentina en las avenidas Libertador y Pellegrini. Miembros y sectores populares de la Celac marcharon contra el gobierno de Boluarte, cuya violencia estatal se cobró 60 vidas.

Manifestantes reclaman la salida de Dina Boluarte de la presidencia de Perú y rechazan la represión que ya dejó más de 60 muertos protestaban hoy en las inmediaciones de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC.

Con banderas y pancartas que hacían referencia a los fallecidos durante las protestas en Perú, los asistentes se concentraron desde el inicio de la reunión sobre la avenida Libertador, frente al hotel Sheraton, donde tiene lugar el evento.

En tanto, el Frente de Izquierda marchará por la tarde a la Cumbre de la CELAC para exigir el desconocimiento del gobierno peruano de Boluarte.

La convocatoria fue realizada para las 17.30 en las puertas del hotel de la Ciudad Buenos Aires, para solidarizarse con la lucha del pueblo peruano, exigir el desconocimiento del ilegítimo y golpista gobierno de Boluarte, el cese de la represión y la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana en el hermano país.

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño se harán presentes en la misma junto a otros dirigentes del FIT-U.

En tanto, la precandidata presidencial del Frente, criticó duramente a los gobiernos que reconocieron la presidencia de Boluarte: «Mientras que decenas de miles están en las calles del Perú y el gobierno dictatorial de Boluarte sigue asesinando manifestantes, distintos gobiernos que se reclaman progresistas como el de Lula y el de Boric lo reconocen, lo que le da más fuerza al régimen para seguir masacrando a nuestro hermano pueblo peruano. Una elemental medida democrática sería el desconocimiento inmediato este gobierno de facto, la exigencia del cese de la represión y el apoyo a la legítima lucha popular».

Por su parte, Nicolás del Caño señaló que «el camino para acabar con estos gobiernos ilegítimos es el de la lucha obrera y popular».

«Una salida democrática en Perú sería la convocatoria a una asamblea constituyente libre y soberana que no deje ningún vestigio en pie del régimen fujimorista», expresó el legislador.

El FIT-U realizará un acto en el que hablará un representante de cada partido de la coalición de izquierda.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });