Maribel Guardia está de cumpleaños

 Maribel Guardia está de cumpleaños

Una de las mujeres más elogiadas del espectáculo mexicano cumple 63 años este 29 de mayo. Se trata de Maribel del Rocío Fernández García, la actriz, cantante y conductora costarricense, mejor conocida como Maribel Guardia, que se ganó el corazón de México con el talento, belleza y estilo con los que ha marcado la televisión.

Su historia comienza el 29 de mayo de 1959 en San José, Costa Rica, donde creció en el seno de una familia que vivió algunas tragedias tempranas. Cuando tan solo tenía 9 años su madre falleció de cáncer, dejando al padre y hermana de la actriz a cargo de su crianza. «Tengo una hermana que es la que me ha criado. Para mí es mi segunda madre», confesó durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Fue su difunta madre quien la introdujo al espectáculo, pues, de acuerdo con sus propias declaraciones, ella «le montaba shows y la ponía a cantar». Tras ésta pérdida, la relación con su padre comenzó a estrecharse hasta que también falleció durante su juventud.

La carrera de Maribel Guardia inició en el modelaje donde, con 19 años de edad, se convirtió en Miss Costa Rica en 1978 y consiguió representar a su país en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Aunque quedó eliminada en las semifinales, la actriz consiguió el título de Miss Fotogénica durante la pasarela y poco después conseguiría su primer contrato en la empresa Televisa, ademas de una beca que le permitiría estudiar actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística (CEA).

Desde entonces su carrera despegó. Su rostro comenzó a ser visto en producciones televisivas, teatro y, poco después, en el cine, donde debutó con la película «Como México no hay dos» de 1981. Desde entonces su participación dentro de la industria tuvo mucho reconocimiento. Incluso logró obtener «La Diosa de Plata» en 1985.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });