Mark Zuckerberg quiere que Facebook se convierta en un metaverso en línea

 Mark Zuckerberg quiere que Facebook se convierta en un metaverso en línea

Zuckerberg ha expuesto su visión de transformar Facebook de una red de medios sociales en una “empresa metaversa” en los próximos cinco años.
Un metaverso es un mundo en línea donde las personas pueden jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo utilizando auriculares de realidad virtual.
El CEO de Facebook lo describió como “una Internet incorporada en la que, en lugar de solo ver contenido, estás en ella”.
Le dijo a The Verge que la gente no debería vivir a través de “rectángulos pequeños y brillantes”.
“Así no es realmente la forma en que las personas interactúan”, dijo, hablando de la dependencia de los teléfonos móviles.
“En muchas de las reuniones que tenemos hoy, estás mirando una cuadrícula de caras en una pantalla. Tampoco es así como procesamos las cosas “.

Oficina infinita.-
Una aplicación del metaverso que dio fue poder saltar virtualmente a un concierto en 3D después de verlo inicialmente en la pantalla de un teléfono móvil.
“Te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”, dijo.
Facebook también está trabajando en una “oficina infinita” que permite a los usuarios crear su lugar de trabajo ideal a través de la realidad virtual.
“En el futuro, en lugar de simplemente hacer esto a través de una llamada telefónica, podrás sentarte como un holograma en mi sofá, o yo podré sentarme como un holograma en tu sofá, y realmente se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar, incluso si estamos en diferentes estados o a cientos de millas de distancia ”, dijo. “Creo que eso es realmente poderoso”.

Orígenes del metaverso.-
El concepto de metaverso es popular entre las empresas de tecnología que creen que podría ser una nueva Internet en 3D, conectando mundos digitales donde la gente pasa el rato en realidad virtual.
Sus orígenes provienen de la novela de ciencia ficción Snow Crash de 1992 de Neal Stephenson, donde sirvió como un sucesor de Internet basado en la realidad virtual.
Las empresas de tecnología han intentado implementar elementos de metaverso en juegos populares como Animal Crossing, Fortnite y Roblox.
Esto incluye la planificación de eventos en vivo, como conciertos y torneos, en los que millones de jugadores de todo el mundo pueden interactuar.