Marvel presenta demanda para mantener los derechos de los Vengadores

 Marvel presenta demanda para mantener los derechos de los Vengadores

El estudio cinematográfico inició la batalla legal contra los herederos de los creadores de los cómics de Marvel.

Marvel de Disney ha entablado una demanda masiva contra los herederos de los creadores los cómics como Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan; para mantener los derechos sobre los personajes de Avengers incluidos Iron Man, Spider-Man, Dr. Strange, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow, Falcon, Thor, entre otros.

Según informó en exclusiva The Hollywood Reporter, las demandas buscan una reparación declarativa de que estos exitosos personajes no son elegibles para la terminación de los derechos de autor como “obras realizadas por encargo”. Si Marvel Studios pierde, Disney tendría que compartir la propiedad de personajes por valor de miles de millones de dólares.

Si Marvel Studios pierde, Disney tendría que compartir la propiedad de personajes por valor de miles de millones de dólares.

El mismo medio in formó que en agosto la administración de la herencia de Steve Ditko presentó un aviso sobre la terminación de los derechos sobre “Spider-Man”. El aviso expresa que Marvel tendría que renunciar a los derechos de la creación de Ditko en junio de 2023.

“Según las disposiciones de terminación de la ley de derechos de autor, los autores o sus herederos pueden reclamar derechos una vez otorgados a los editores después de esperar el plazo estatutario establecido”, añade.

Camila Y.