Mbapeé elogia a Lionel Messi

 Mbapeé elogia a Lionel Messi

Con su hat-trick ante Gibraltar, Kylian llegó a los trescientos tantos en su carrera profesional, pero quiso quitarle hierro: »Hay jugadores que anotaron 800 u 850»

Con solo 24 años, Kylian Mbappé llegó este sábado con un hat-trick ante Gibraltar a la cifra loca de 300 goles en su carrera profesional. Anotó 27 con el Mónaco y ahora suma 227 con el PSG y 46 con Francia, siendo el tercer máximo goleador de la historia de la selección francesa, por detrás de Henry (51) y Giroud (56) , a los que ya tiene muy cerca.

A pesar del orgullo y la satisfacción por llegar a una cifra tan importante, el parisino se mostró humilde y ambicioso a la vez: »Es solo una parte del proceso, hay algunos jugadores que marcaron 800 u 850 goles en su carrera. 300 es simplemente muy divertido. Tengo que seguir adelante y mejorar tanto para el club como para la selección.»

Mbappé es un elegido para jugar al fútbol y para batir récords, y su gol número 300 quiso que fuera especial y que recorriera el mundo entero. Lo hizo con el gol de la noche, desde casi mediocampo, con el portero adelantado.

Se acordó de Messi en sus declaraciones tras llegar a los 300

»Los números están muy bien y es una satisfacción, pero es el fútbol el que dicta su tiempo y su ritmo. Si no cambias el fútbol pasa a otra cosa y te olvidan». Y eso es lo que se exige, evolucionar y mejorar cada día para ser capaz de adaptarse a los diferentes contextos que su carrera futbolística le vaya presentando. »En el juego también quiero ayudar a mi equipo ofensiva y defensivamente. Ese es el objetivo. Hasta los más grandes tuvieron que cambiar cosas. He jugado con Messi y él cambió su juego. No era lo mismo cuando estaba en el Barça que en París y eso es lo que le permitió seguir ganando», contó.

Jos M.C.

Artículos relacionados