McLaren Artura GT4, un coche de carreras V6 sin hibridación

 McLaren Artura GT4, un coche de carreras V6 sin hibridación
Digiqole Ad

El McLaren Artura GT4 es la versión de competición del superdeportivo británico. Presentado en junio de 2022, su primera aparición pública será en el Festival de Goodwood del mismo año. Conserva el motor V6 biturbo de la versión de calle, pero prescinde del apartado híbrido para adaptarse a la reglamentación de la categoría GT4. Debutará en 2023.

El Artura GT4 deriva del McLaren Artura, aunque interesantemente ambos proponen una solución muy distinta para el motor. El Artura de calle es un híbrido enchufable, pero el Artura GT4 no lo puede ser porque la reglamentación no contempla aún está tecnología.

MCLAREN ARTURA GT4: EXTERIOR
Las dimensiones exactas del McLaren Artura GT4 no han trascendido, aunque el modelo de calle hace 4,53 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,19 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Pesa 1.265 kilos, 130 kilos menos que el McLaren de calle. Esto se debe en parte al hecho de que el Artura GT4 no es un híbrido enchufable y por ende no incluye ni un motor eléctrico –de 15,5 kilos, en el Artura normal– ni una batería –de 7,4 kilovatios hora–.

Como el Artura, se erige sobre la plataforma MCLA o McLaren Carbon Lightweight Architecture.

Desde Woking asegura que el Artura GT4 genera más carga aerodinámica que su predecesor, el 570S GT4, pero no precisan cuánta. Sí remarcan que han conseguido dar un paso adelante sustancial en el tren delantero.

Si el cliente lo desea, McLaren puede configurar su Artura GT4 con un potenciómetro para los amortiguadores de la suspensión e incluir incluso un sensor de infrarrojos para los frenos.

MCLAREN ARTURA GT4: INTERIOR
El interior del McLaren Artura GT4 se puede personalizar en función de las necesidades del comprador.

Si éste lo desea, McLaren puede incorporar un segundo asiento para el copiloto. También un sistema de telemetría, uno de monitorización de la presión de los neumáticos y un radar para evitar impactos.

El sistema de bebida para el piloto también se ofrece como un opcional.

MCLAREN ARTURA GT4: MECÁNICA
El McLaren Artura GT4 recurre a un motor biturbo V6 de gasolina de 3.0 litros. Sin ninguna restricción, este propulsor es capaz de generar 585 caballos de potencia.

La transmisión tiene siete velocidades y es distinta a la del Artura, que tiene ocho velocidades. En el Artura de calle, la marcha atrás recurre al motor eléctrico de su apartado híbrido. En el Artura GT4, la marcha atrás es convencional.

MCLAREN ARTURA GT4: PRECIOS

El precio del McLaren Artura GT4 aún no ha trascendido, pero desde Woking aseguran que los clientes que lo deseen lo recibirán a tiempo para la temporada 2023.

El Artura de calle está disponible a partir de 185.500 libras esterlinas en el Reino Unido, unos 215.000 euros.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });