McLaren presenta el MCL36, su F1 para este año

 McLaren presenta el MCL36, su F1 para este año

McLaren sorprende con una nueva combinación de colores continuistas y distinciones notables en el monoplaza de 2022.

McLaren ha vuelto a ser atrevido en su selección de colores. Después de tres años en los que la formación de Woking apostó por el naranja y el azul, los ingleses se han decidido por retocar una fórmula continuista, que gustó y convenció en el pasado, para dar paso a una combinación que, a primera vista, ha sorprendido a muchos, tanto para bien como para mal.

Sí, el papaya vuelve a ser el color predominante. Pero también entran en juego distintas paletas de colores como una tonalidad distinta de azul y la presencia de colores más grisáceos, sobre todo en los monos oficiales de los pilotos. Además, McLaren ha modificado la serigrafía de sus dorsales.

Es el coche de verdad
Cansados de las maquetas, Aston Martin fue el primero en sorprender con un diseño potencialmente agresivo. Pues bien, a la escudería de Silverstone le ha seguido McLaren en lo que no es, ni mucho menos, una base del modelo que presentó la F1 el año pasado.

A destacar el trabajo novedoso ejercido sobre el fondo plano, el cual ha presentado ondulaciones destacables a primera vista. Asimismo, McLaren ha sido la primera escudería en decorar los nuevos tapacubos con tintes azules.

Una presentación multidisciplinar
Lando Norris y Daniel Ricciardo han presenciado en directo cómo el nuevo MCL36 ha sido desvelado por primera vez al público. Los pilotos titulares de McLaren han compartido protagonismo junto a Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist, los representantes de la estructura de Zak Brown al otro lado del charco en IndyCar.

Además, ha sido presentado el equipo de eSports, McLaren Shadow, del mismo modo que la estructura de Extreme E ha compartido los nuevos trazos con los que la formación inglesa pretende expandir su imagen de marca a lo largo de la campaña 2022.

Está por ver si el nuevo MCL36 cumple con las expectativas en la pista. De momento, cuentan con la confirmación de Norris a largo plazo y con las ganas de Ricciardo para adaptarse a la nueva era de la F1 después de un primer año complicado. McLaren tiene los recursos para evolucionar. En menos de dos semanas veremos al nuevo papaya rodar en la pista de Montmeló.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });