Medidas de seguridad en TikTok que debes implementar en tu cuenta

 Medidas de seguridad en TikTok que debes implementar en tu cuenta

Expertos en seguridad de la red social nos dan estas recomendaciones para que navegues y te diviertas seguro en TikTok

Alexandra Evans, líder de Políticas Públicas de Seguridad para menores y Aruna Sharma, Asesora Global de Privacidad y Asuntos Regulatorios, han realizado un comunicado en el que comparten medidas de seguridad y privacidad para los adolescentes que navegan por TikTok.

1. Nuevos cambios en la configuración de privacidad de la mensajería directa en TikTok
Cuando alguien de 16-17 años se une a TikTok, su configuración de Mensajes Directos se establecerá por predeterminado en “Nadie”. Para enviar mensajes a otras personas, tendrán que cambiar activamente la opción de compartir. Las cuentas existentes que nunca han usado mensajes directo recibirán un aviso pidiéndoles que revisen y confirmen su configuración de privacidad la próxima vez que utilicen esta función. Estas actualizaciones se basan en las protecciones actuales de mensajería, como la de no permitir el envío de imágenes o videos en los mensajes y deshabilitar los mensajes para las cuentas menores de 16 años.

2. Decide quién puede ver tus videos en TikTok
Es importante elegir con quién compartes tus videos. Para ayudar a los adolescentes a entender las opciones para compartir que tienen a su disposición, ahora TikTok añade una ventana emergente que aparece cuando los adolescentes menores de 16 años están listos para publicar su primer video, pidiéndoles que elijan quién puede verlo. No podrán publicar su video hasta que hagan una selección.

A partir de cada video, los creadores pueden decidir quién puede verlo antes de publicarlo. Las cuentas de entre 13 y 15 años están configuradas como privadas por defecto, y las cuentas privadas pueden elegir compartir su contenido con seguidores o amigos, ya que el ajuste “Todos” está desactivado. Duet y Stitch también están desactivados para las cuentas de menores de 16 años.

3. Elige quién puede descargar tus vídeos públicos en TikTok
TikTok también está proporcionando un contexto adicional para ayudar a los adolescentes de 16 a 17 años a entender cómo funcionan las descargas y que puedan elegir la opción que les resulte más cómoda. Si optan por activar la función, ahora recibirán una ventana emergente en la que se les pedirá que confirmen su elección antes de que otros puedan descargar sus vídeos. Debe tenerse en cuenta que las descargas están permanentemente desactivadas en los contenidos de las cuentas de menores de 16 años.

4. Notificaciones push en TikTok
Con funciones como la Gestión del Tiempo de Pantalla, que puede ser activada tanto por los titulares de la cuenta como por los padres como parte de la Sincronización Familiar. Para desarrollar hábitos digitales positivos en los jóvenes, TikTok consulta a los expertos líderes en pediatría y defensores del bienestar de los jóvenes para desarrollar nuestro Portal Joven, la guía de prevención del acoso. Ahora, nos basaremos en esta investigación para realizar cambios que reduzcan el periodo de tiempo durante el cual nuestros adolescentes más jóvenes pueden recibir notificaciones push. Las cuentas de 13 a 15 años no recibirán notificaciones push a partir de las 21:00 horas, y las cuentas de 16 a 17 años tendrán desactivadas las notificaciones push a partir de las 22:00 horas.