Mercedes Benz EQC 400 4Matic lujo y poder eléctrico

 Mercedes Benz EQC 400 4Matic lujo y poder eléctrico

Con el nuevo vehículo completamente eléctrico EQC 400 4 matic sport de Mercedes-Benz, inicia una nueva etapa en el mundo del automóvil: belleza, eficacia y energía inteligente que seducen desde el volante. Acompáñanos en este recorrido.

Esta belleza eléctrica de Mercedes-Benz es la perfección que transmite, misma que nos invita a recorrer la ruta de la excelencia de la firma alemana con atención a los detalles y nos acerca, como la gastronomía contemporánea, a la naturaleza, a la sustentabilidad y hacia el respeto al planeta.

Un ejemplo de las muchas innovaciones es la experiencia en el manejo que se percibe en EQC 400 4MATIC Sport que es asombrosa, por su suavidad, elegancia, silencio, y presencia. Desde la puerta puedes ajustar tu asiento, así como las marchas automáticas en el volante. Un panel digital muy bien resuelto con un sencillo manejo. Su autonomía eléctrica la convierte en líder y anima a emprender grandes viajes. Potencia, seguridad, confort acompañan al conductor.

La nueva Familia Mercedes-EQ otorga una mirada contemporánea a una conducción que te acerca a la naturaleza. Unida a tecnología asombrosa, con manejo táctil e intuitivo y comandos de voz para ajustar detalles de confort como la temperatura. En el manejo la tracción 4MATIC da un poder inusual al conductor en cualquier escenario, pero en curvas y carretera sientes toda la magia de esta técnica.

La maestría de ingeniería de Mercedes-Benz, probamos EQC 400 4MATIC Sport en carretera. El auto muestra toda su energía deportiva, 408 caballos de fuerza que lo convierten en toda una autoridad en la autopista. Podemos pasar de 0 a 100 en cinco segundos, un coche ágil y seguro. Con el frenado recuperamos energía en diferentes modalidades, además cuenta con la virtud de recargar en 40 minutos el 80 % de la energía del vehículo. Full electric que enamora.

Y como en la electrificación todo se trata de independencia, Mercedes-EQ está desarrollando Vision EQXX, un automóvil eléctrico con una autonomía real de más de mil kilómetros, toda una proeza que anuncia un mundo nuevo. Y no tan lejano, ya que el estreno mundial será en 2022. Los avances de Vision EQXX, como es costumbre para la marca, se adaptarán a nuevos proyectos.

En esta ruta de la excelencia, no nos olvidamos de nuestro eléctrico acompañante EQC 400 4MATIC Sport, ya que toca el turno para hablar de confort. Su asiento nos abraza y se moldea a nuestro antojo, es un revestimiento elegante y sostenible, símil de cuero ARTICO / microfibra DINAMICA negro. Fabricado en su totalidad con botellas PET recicladas. Cabe mencionar que, según datos de Mercedes-Benz, alrededor de 100 componentes entre botones y piezas pequeñas se fabrican a partir de materiales que son aliados con la naturaleza.

El espacio del conductor tiene unas dimensiones de lujo, con el techo de cristal se aumenta esa sensación y tanto volante como asiento permiten un ajuste milimétrico de nuestra postura de conducción. Para los pasajeros también hay un espacio notable, y esas dimensiones no le hacen perder ni agilidad ni movilidad en el escenario urbano. Para estacionarse cámaras y sensores y un volante muy ágil, la tarea es muy sencilla. Es un coche que además de tecnología habla de calidad de vida.

Para nuestra ruta eléctrica Premium cabe mencionar que la atmósfera de elegancia se crea con la luz interior de EQC 400 4MATIC Sport, a la que se suma el sonido envolvente. El conductor disfruta de una calidad de música y sonido excepcional, con el sello Burmester®. Los altavoces son de alta gama y crean una sensación que te envuelve. También se puede optimizar el sonido para que se escuche con más intensidad en las plazas delanteras o traseras. Es un auto para disfrutar con los cinco sentidos.

Mercedes-Benz tiene planeado llegar a una movilidad exenta de emisiones, el objetivo es la protección climática y la defensa de la calidad del aire. El deseo de hacer una empresa sostenible no tiene freno. Se ha propuesto de aquí a 2039 tener una flota libre en emisiones de C02, y en 2030 reducir 40 % el uso de materias primas de los componentes del vehículo e introducir materiales que preserven los recursos naturales.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });