Mercedes Benz presentará sus nuevos autos eléctricos en Septiembre

 Mercedes Benz presentará sus nuevos autos eléctricos en Septiembre

El despliegue de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz revelara dos modelos de batería de producción en septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich o IAA, que es como de ahora en adelante será conocido el maratónico evento que se celebró en la ciudad de Frankfort entre 1951 y 2019.

Mercedes Banz-Stuttgart parece haberse propuesto no perder ni un minuto mas y ya ofrecen los modelos cien por cien eléctricos EQC, EQA, EQV, EQS y EQB, además de los Smart EQ Fortwo y Forfour, pero en el IAA Mobility de Múnich, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre y que da el relevo a la ciudad de Fráncfurt como organizadora de esta potente feria de automoción, mostrará ocho nuevos modelos, de los que cinco serán totalmente eléctricos y uno, un híbrido de altas prestaciones. El fabricante alemán quiere ser líder en electrificación, y para ello ha preparado una estrategia donde Mercedes-Benz y sus submarcas Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Smart despliegan desde modelos compactos hasta berlinas de lujo o vehículos polivalentes.

Uno de los modelos eléctricos que estará presente en el evento muniqués será el EQB, un SUV presentado oficialmente en China pero que protagonizará su estreno europeo en el IAA Mobility. Se trata de la variante eléctrica del GLB y está disponible en variantes de cinco y siete plazas, e incluso conserva del GLB su segunda fila corredera 14 centímetros, que permite ampliar el maletero en 190 litros conservando cinco plazas en uso. Con su batería de 66,5 kWh, la autonomía del EQB 350 4Matic, que rinde 292 CV de potencia y cuenta con tracción a las cuatro ruedas, será de 419 kilómetros.

Pero al margen de la primicia europea del EQB, en Múnich vivirán su estreno mundial el Mercedes-Benz EQE (una amplia y musculosa berlina de representación del tamaño de la Clase E, pero dotada ya de una mecánica libre de emisiones), la primera berlina de lujo eléctrica de Mercedes-AMG y un ‘concept car’ que nos mostrará cómo Mercedes-Maybach entrará en la era de la movilidad eléctrica. Además, Smart también estará presente con un ‘concept car’ que permitirá conocer el nuevo SUV que se convertirá en el primer modelo de su nueva etapa totalmente eléctrica.

Jos M.C.