Mercedes EQB el SUV eléctrico para 7 pasajeros

 Mercedes EQB el SUV eléctrico para 7 pasajeros

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Mercedes EQB, este se posiciona como una alternativa más práctica y familiar al Mercedes EQA que ya podemos encontrar en nuestro mercado. Y es que, puede ser configurado con 5 o 7 asientos. Esto ofrece un gran nivel de versatilidad y, sobre todo, la capacidad de adaptarse a las necesidades de movilidad diaria de las familias numerosas.

La autonomía del nuevo Mercedes EQB
Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico el sistema de propulsión cobra muchísima importancia. Para la primera etapa comercial del nuevo EQB la marca propone un total de dos motorizaciones. Por una parte tenemos el modelo EQB 300 4MATIC y, un escalón por encima, se sitúa el EQB 350 4MATIC.

La motorización de acceso desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) y 390 Nm de par máximo. Permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. La alternativa más prestacional alcanza los 215 kW (286 CV) y 520 Nm. Ello permite completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. La velocidad máxima es también de 160 km/h.

El «corazón» del nuevo EQB es una batería de iones de litio de 66,5 kWh (netos). Es propulsado por dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Por lo tanto, presume de tracción total. La autonomía es de 422 kilómetros según el ciclo WLTP.

La gama y equipamiento del nuevo Mercedes EQB
Con motivo del lanzamiento comercial del nuevo EQB será comercializada la edición especial Edition 1 que estará disponible durante un tiempo específico. Estas son sus características más destacadas:

Advanced Pack con sistema multipantalla con dos dispositivos de 10,25 pulgadas, asistente de ángulo muerto, paquete de espejos y paquete de estacionamiento con cámara de visión posterior
Electric Art con llantas de aleación especiales de 18 pulgadas y acentos de color para crear contraste en el exterior
Cristales posteriores oscurecidos
Asientos delanteros calefactados
Tapicería de piel
Rieles de techo en color negro
Alfombrillas especiales
También es posible escoger entre cuatro líneas de estilo: Progressive, Electric Art, AMG Line y Night Pack.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });