El equipo Mercedes ha presentado el W13 para la temporada 2022 bajo el nuevo reglamento técnico y con un regreso al tradicional plateado del fabricante alemán. Hoy mismo sale a la pista en Silverstone.
El Mercedes W13 es el octavo coche de Fórmula 1 que se presenta formalmente antes de la nueva campaña, y es el último monoplaza de los equipos punteros en ser revelado.
Mercedes ha vuelto a su clásica decoración plateada para 2022, después de correr con un diseño negro durante los dos últimos años como parte de su mensaje contra el racismo.
El coche lleva partes negros y el verde fluorescente del patrocinador principal, Petronas, así como un diseño de estrellas en la cubierta del motor.
El año 2022 marca el inicio de una nueva era técnica para la F1, tras una modificación del reglamento que pretende mejorar las carreras y que ha supuesto un cambio significativo en el diseño aerodinámico de los coches.
Mercedes se adentrará en la nueva temporada con la intención de continuar su racha de ocho títulos consecutivos de constructores de F1, que se remonta a 2014.
«La mentalidad del equipo siempre ha sido la misma en los últimos años, que el recuento de puntos vuelve a cero», dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff.
«No hay nada de los años anteriores que te haga ganar el campeonato actual. No hay créditos que tomar, pero tampoco hay sensación de derecho».
«Como cada año, somos escépticos, si hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno, y esa es la mentalidad correcta».