Messi es agente libre por primera vez en su carrera

 Messi es agente libre por primera vez en su carrera

Lionel Messi no llegó a un acuerdo para renovar contrato con el Barcelona, el cual finalizó a la medianoche, tiempo de España, y e de la tarde hora de Argentina, por lo que se convierte en agente libre.
Joan Laporta, presidente del club Barcelona, pidió paciencia para que Lionel Messi renueve contrato, pues dijo que actualmente el jugador se encuentra concentrado con la selección argentina en la Copa América y esperarían a que termine el torneo para sentarse a negociar.

Ahora que Messi es agente libre, el Barcelona no estaría pactando una renovación de contrato, sino que ambas partes tendrían que negociar un nuevo contrato; en dado caso de que las negociaciones terminaran mal, el crack podría marcharse a otro club.
Desde el verano de 2020, nombres como Manchester City o París Saint-Germain han estado relacionados a Lionel Messi, siendo los pocos clubes de Europa que podrían pagar los 138 millones de euros anuales que percibe en Barcelona.
Uno de los problemas que afronta el Barcelona para poder recontratar a Messi es la deuda de 525 millones de euros.
Además de que buscan reducir en 200 millones de dólares el gasto destinado a pagar nóminas de jugadores; situación por la que se especula con la salida de Antoine Griezmann.

El último contrato que firmó Messi con el Barcelona, fue en en noviembre de 2017 y de ahí surgió la siguiente información en cuanto a sus ganancias:
– Al día gana: 234 mil dólares.
– A la semana: 1.6 millones de dólares.
– Al mes: 6.4 millones de dólares.
– Al año: 76.8 millones dólares.
Y de acuerdo con el sitio especializado en tasar futbolistas, Transfermark, Messi tiene un valor en el mercado de 95 millones de dólares.