Con los colores de la bandera estadounidense, tejidos emblemáticos como el “denim”, creaciones de diseñadores patrios y expresiones de multiculturalidad, las celebridades rindieron tributo este lunes a Estados Unidos en el retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York.
La Met Gala, que habitualmente se celebra el primer lunes de mayo y en 2020 fue cancelada debido a la pandemia, fue pospuesta este año a septiembre para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que ha permitido aprovechar la vuelta de los famosos a la ciudad, que es parte de su normalidad.
Rosalía
La cantante española ha asistido por primera vez a la gala del museo Metropolitano de Nueva York y lo ha hecho con un diseño de Rick Owens en color rojo que simula un mantón de manila. Su estilismo está compuesto por un short de talle alto del que colgaban flecos hasta los tobillos, y por un cuerpo de pronunciado escote en uve, que dejaba los hombros al descubierto, con un nudo y que por detrás abarcaba varios metros, con una cola de flecos.