Meta cerrará «Facebook Neighborhoods»

 Meta cerrará «Facebook Neighborhoods»

Meta acaba de confirmar que cerrará «Facebook Neighborhoods» el próximo mes, pues no alcanzó el éxito esperado durante su periodo de prueba en Estados Unidos y Canadá.

La prueba de este producto comenzó a realizarse en un grupo seleccionado de usuarios en Canadá con la intención de ofrecer otra alternativa para que pudieran conectarse a nivel local.

La idea principal era contar con un espacio diseñado para conectar con los vecinos, aumentar la participación local y descubrir nuevos lugares que se encontrarán cerca de la comunidad.

Sin embargo, los usuarios prefirieron seguir utilizando los «Grupos» de Facebook para realizar las mismas actividades por las que había sido creado este nuevo producto en cuestión.

Al parecer, no fueron suficientes las nuevas características que incluía «Neighborhood» para terminar de convencer a los usuarios de abandonar sus viejas prácticas para interactuar a nivel local.

Así que Meta finalmente decidió permitir que los usuarios formen sus propias comunidades locales utilizando las función de «Grupos» existente.

¿Cómo se descubrió el cierre de este producto en Meta?
Cabe destacar que la noticia del cierre de este producto en Meta se descubrió gracias a una publicación emitida por Matt Navarra, que es un consultor famoso por estar al frente de las novedades en las plataformas sociales.

En esa publicación, Matt Navarra incluyó una captura de pantalla con el anuncio del cierre proveniente de un gerente de producto de la compañía. Por lo que la veracidad de tema toma gran fuerza y se espera que para el 1 de octubre ya no exista más en Meta.

Ahora bien, esta decisión de Meta por alejarse de los productos que tienen como objetivo el contenido local se produce en un momento donde la compañía a decidido enfocarse por completo en los Reels para darle mayor competencia a TikTok.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });