Meta deja de ser una de las diez empresas más valiosas del mundo

 Meta deja de ser una de las diez empresas más valiosas del mundo
  • La pérdida de valor en sus acciones que ha experimentado Meta en los últimos meses han provocado que la compañía salga de la clasificación de las 10 empresas más valiosas del mundo.
  • La tecnológica sufrió un descenso del valor de sus títulos de hasta un 26% en un solo día, la caída más grande en una sola jornada en la historia corporativa de EEUU.

Tras el desplome del valor de sus acciones a lo largo de este año, Meta ya no es una de las10 empresas más valiosas a nivel global.

El precio de los títulos de la tecnológica ha bajado un 40% en lo que va de 2022 después de que la firma informase hace 2 semanas que la base de usuarios activos de Facebook se redujo por primera vez en su historia.

La plataforma de redes sociales perdió alrededor de un millón de perfiles entre el tercer trimestre y el cuarto de 2021.

Este anuncio hizo que las acciones de la compañía se desplomasen un 26,4% en un solo día –el 3 de febrero–, reduciendo en 240.000 millones de dólares (cerca de 210.000 millones de euros) su capitalización en el mercado. Los expertos precisaron que era la caída más grande en una sola jornada en la historia corporativa de los Estados Unidos.

El patrimonio neto personal del consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, también se vio afectado por este hecho. A día de hoy tiene un valor de 78.800 millones de dólares (alrededor de 68.000 millones de euros), 46.000 millones de dólares (40.440 millones de euros) menos que a principios de año.

Desde entonces, el precio de los títulos de Meta ha extendido sus pérdidas, añadiendo un 13% de caída adicional a dicha fecha.

Esta sucesión ha hecho que la empresa pierda posiciones dentro de la lista de las empresas más valiosas del mundo por capitalización de mercado.

Actualmente, Meta es la undécima empresa a nivel global con una capitalización de mercado de 565.400 millones de dólares (cerca de 497.130 millones de euros), según el ranking de Bloomberg. Antes, la firma llegó a ocupar el sexto lugar con su récord de valor en los títulos alcanzado el 7 de septiembre de 2021.

El primer puesto de la lista lo ocupa Apple, con una capitalización de mercado de 2,8 billones de dólares; seguida de Microsoft, con una valoración de 2,2 billones de dólares, según muestra la tabla.

Por su parte, Meta se encuentra por debajo del gigante tecnológico chino Tencent –en el décimo lugar –y de la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) –en el noveno lugar–.

A continuación, la lista de las empresas más valiosas del mundo, clasificadas por capitalización de mercado, según Bloomberg:

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });