Meta necesita más ingresos y ahora Instagram tendrá mas anuncios

 Meta necesita más ingresos y ahora Instagram tendrá mas anuncios

Instagram anunció varios cambios en el comportamiento de su aplicación en cuanto a publicidad se refiere. Además de algunos añadidos, también verás la llegada de los anuncios a los perfiles de usuario y la pestaña Explorar.

El negocio más prolífico de Meta es, sin duda, la publicidad. Es por esto que en Facebook no podemos escapar de ella, e incluso en Instagram hemos visto un aumento considerable de la misma en años recientes. Pero esto no es una limitación para la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Un nuevo reporte de TechCrunch asegura que muchos más anuncios llegarán pronto a Instagram, y será difícil evitarlos.

Durante el año pasado, Meta decidió extender la publicidad a sus Reels. Por lo tanto, podíamos encontrar vídeos de hasta 30 segundos con contenido publicitado, intercalado entre otros reels reales. Hoy, sabemos que Meta ha hecho un cambio en sus acuerdos con los anunciantes, asegurando que estos últimos podrán publicar sus anuncios dentro de la pestaña Explorar, e incluso en perfiles de usuarios.

Por supuesto, podemos esperar que esta medida tenga una recepción bastante negativa entre los usuarios. Después de todo, la compañía parece haber estado centrándose en hacer de su app un sitio cada vez más insufrible. Desde la fijación en parecerse a TikTok mediante sus Reels, hasta un aumento significativo en los posts sugeridos a partir del año que viene.

Instagram con muchos más anuncios
Adicional, la red social afirmó que comenzará a probar anuncios dentro del feed de los perfiles de los usuarios. Hablamos de la fuente de noticias que parece cuando un suscriptor vista el perfil de otra persona dentro de la app. Las fotos, videos y demás publicaciones ahora se verán interrumpidas con bloques de anuncios en esta prueba global.

A todo esto se sumarán los llamados anuncios «post-pop», videos saltables de 4 a 10 segundos que se reproducirán luego de que finalice un Reel que podría dejar ganancias para los creadores y que por ahora, solo estará disponible para algunos usuarios en Estados Unidos.

En la misma línea, fue presentado un nuevo producto publicitario para Instagram llamado anuncios multianunciante, que se traducirá en un carrusel de promociones relacionadas que acompañarán a un anuncio central.

La realidad aumentada no escapó de esta avalancha de anuncios. Meta dij que ya está probando anuncios bajo este formato para la función principal de noticias e historias de Instagram.

Instagram no aclaró en qué medida estos cambios aumentarían la cantidad de anuncios que verían los usuarios, aclarando que la cantidad variaría según la forma en que las personas usan la aplicación.

Meta pronosticó que sus ingresos del tercer trimestre podrían caer entre un 2 y 11 por ciento para ubicarse en un rango de 26 mil millones a 28.5 mil millones de dólares.

La estimación preocupó a los inversionistas y los recientes anuncios alrededor de Instagram sin duda tienen que ver con mejorar estas expectativas, a pesar de que esto podría enfurecer a sus usuarios.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });