TikTok al acecho
Los resultados llegan en medio de una tormenta perfecta en la que diferentes actores confluyen con la necesidad de Meta de expandir su idea del metaverso y la necesidad de mantener su estatus en los ejes princiaples: sus redes sociales.
Esto hace que el propio Mark Zuckerberg reconozca que ahora están enfocados en propulsar su «energía y enfoque en las prioridades clave» de la firma. Algo que dejaba claro recientemente y de forma muy contundente a sus empleados.
Y es que los problemas parecen agolparse. Por un lado, la inflación y la Guerra de Ucrania –que ha provocado que las redes sociales de Meta ya no estén disponibles en Rusia–. También las nuevas herramientas de Apple para prevenir el seguimiento y la optimización de anuncios, que impactan de manera directa en el negocio de Meta para vender publicidad.
Por otro, la guerra con TikTok que ha obligado a Instagram a sumirse en una etapa de profundo cambio, aún con camino por recorrer y optimizar. Un cambio que ocurre al tiempo que su plataforma competidora no deja de aumentar en popularidad, poniendo cada vez más contra las cuerdas a Zuckerberg y compañía.