Meta también hará despidos masivos esta semana

 Meta también hará despidos masivos esta semana

Meta está lejos de ser la primera o la única empresa que durante los últimos meses han apostado por recortar personal.

Los recortes en el mundo tecnológico no paran. Tras una la de despidos masivos firmados por Twitter el viernes pasado, ahora un nuevo reporte indica que Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram se prepara para recortar de manera importante su plantilla laboral esta misma semana.

La información ha sido divulgada por The Wall Street Journal y aunque no se sabe cuántos de los 87 mil empleados que la empresa tiene en el mundo se verán afectados, los datos hablan de que serán miles de ellos.

Estos recortes parecen haberse anticipado desde septiembre pasado, cuando Meta afirmó que tenía planes para reducir sus gastos en un 10 por ciento, aunque en aquel momento se desconocía de qué manera esta condición podría impactar a los colaboradores de la empresa.

Sin que se hayan entregado razones oficiales detrás de esta posible ola de despidos, todo parece indicar que estamos frente a la factura que la apuesta por el metaverso de Meta está cobrando. Y es que hablamos de un prooyecto que, a decir de muchos especialistas, está lejos de despuntar como pilar de ingresos para la empresa.

Antes de cambiar su nombre a Meta y modificar su enfoque de negocio, la empresa de Mark Zuckerberg tenía una capitalización de mercado cercana a los mil millones de dólares (septiembre 2021); ahora este número apenas alcanza los 240 mil millones.

Para tenerlo más claro es justo reconocer que a pesar de haber invertido en el metaverso más de 10 mil millones de dólares en 2021 y cerca de 5.7 mil millones en 2022, Meta ha perdido el 62 por ciento de su valor, mientras que su CEO ha visto caer su fortuna de 125 mil millones a 49 mil 1000 millones de dólares.

Es cierto, Meta no es la única
Es importante reconocer que Meta está lejos de ser la primera o la única empresa que durante los últimos meses han apostado por recortar personal.

Además de Twitter, firmas como Netflix, Spotify o Microsoft han seguido esta línea ante las expectativas sobre una posible recesión económica en Estados Unidos.

No obstante, en el caso de Meta este sería el primer despido masivo de toda su historia, y para muchos tiene que ver con la inestabilidad que la apuesta en el metaverso ha dejado en la estructura de negocio de la firma.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });