Meta, YouTube y Twitter perderán 16 mmdd por culpa de Apple

 Meta, YouTube y Twitter perderán 16 mmdd por culpa de Apple

Pasó casi un año desde que Apple modificó sus políticas de privacidad desde la App Store, situación que desde que fue anunciada suponía grandes impactos en los ingresos de firmas como Meta, Google y Twitter, solo por mencionar algunas.

A casi doce meses de la puesta en marcha de estas políticas, el cambio sigue cobrando factura y un nuevo análisis indica que los ingresos de plataformas como Meta, YouTube, Snap y Twitter se verán afectados en casi 16 mil millones de dólares (mdd) durante este año a consecuencia de este cambio.

La actualización en cuestión obligó a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso antes de rastrear a los usuarios en otras aplicaciones y sitios web utilizando el Identificador de Apple para anunciantes.

Esto se tradujo en un gran golpe para estas empresas que ofrecen servicios «gratuitos» a costa de estrategias de publicidad en donde el seguimiento de las audiencias es pieza clave.

En este sentido, los nuevos datos vienen firmados por Lotame, en un estudio que indica que Meta (antes Facebook) será la empresa más afectada por estas modificaciones durante 2022, al indicar que la empresa liderada por Mark Zuckerberg perderá cerca de 9.7 por ciento de sus ingresos a manos de Apple durante este año, es decir, cerca de 12 mil 8000 millones de dólares.

La presión será similar para Snapchat, que verá perdidos el 9.6 por ciento de sus ingresos durante 2022, lo que supone cerca de 546 millones de dólares.

Meta no es la única
Lo cierto es que Meta y Snapchat no serán las únicas en seguir padeciendo los cambios de política de Apple. Youtube, por ejemplo, tendrá un «impacto modesto» de 6.5 por ciento en sus ingresos anuales (2 mil 200 millones de dólares).

Por su parte, Twitter perderá poco más de la mitad que Meta cederá ante la (no tan nueva) política. Según Lotame la actualización de privacidad afectará los ingresos de Twitter durante 2022 en 323 millones de dólares, o bien el 5.4 por ciento de sus ingresos.

Esta tendencia, vista desde el segundo semestre del año pasado, está lejos de detenerse. Analistas han augurado que Apple podría modificar aún más el panorama publicitario con sus nuevas opciones de privacidad en donde gigantes como Meta y compañía seguirán pagando las consecuencias.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });