Mia Khalifa envía polémico mensaje contra Israel

 Mia Khalifa envía polémico mensaje contra Israel

Mia Khalifa ha sido foco de críticas a raíz de una polémica que se generó en torno a un comentario que hizo sobre Israel, que en los últimos días ha mantenido una violenta confrontación con el grupo terrorista Hamás.
En su cuenta de Twitter, Khalifa publicó un mensaje contra Israel con una referencia hacia la época nazi. La exartista, ahora reconvertida en empresaria, subió unas fotos tomando una copa de champagne antiguo con el mensaje: “Mi vino es más viejo que tu ‘estado’ de apartheid”.
De esta forma, Khalifa deslegitimó a Israel como Estado y aseguró que lleva adelante una política de segregación racial hacia los palestinos.
En cuanto a la fecha, hizo referencia a la fecha de declaración de Independencia de Israel en 1948, cinco años después de el embotellamiento de su bebida, en 1943.

De acuerdo con algunos medios israelíes, la botella de champán Charles Heidsieck que Khalifa estaba bebiendo en la foto fue fabricada en Reims, Francia, ocupada por los nazis en 1943, más o menos cuando los judíos franceses fueron expulsados de sus hogares y marcharon a campos de exterminio en medio de los momentos cruciales del Holocausto. La publicación generó un ‘tsunami’ de reacciones a favor y en contra de Mia.

Camila Yanarico