La exprimera dama Michelle Obama lanzó una iniciativa con 30 organizaciones destinadas a atraer más votantes e instar al Congreso a aprobar una legislación sobre el derecho al voto.
La campaña, vinculada al grupo When We All Vote que ella fundó, busca reclutar y capacitar a un mínimo de 100.000 voluntarios este año con el objetivo de registrar a más de 1 millón de votantes.
«Desde Georgia y Florida hasta Iowa y Texas, los estados aprobaron leyes diseñadas para dificultar el voto de los estadounidenses», escribió Obama en una carta de página completa publicada como anuncio en The New York Times el domingo. «Y en otras legislaturas estatales de todo el país, los legisladores han intentado hacer lo mismo».
La campaña también busca «organizar al menos a 100.000 estadounidenses para que se comuniquen con sus senadores, instándolos a aprobar la Ley de Libertad para Votar y John Lewis Voting Rights Advancement Act, que fue aprobada por la Cámara de Representantes de EE. UU. pero está estancada en el Senado desde septiembre.