Bobby Kotick continuará al frente de Activision Blizzard
Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard a pesar de ser uno de los señalados por los casos de acoso sexual y laboral dentro de la empresa. Microsoft explica que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y tendrán que responder ante Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
“Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico en todas las plataformas actualmente y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos invirtiendo mucho en contenido de calidad, en la comunidad y en la nube para alcanzar una nueva era en el gaming que ponga a los jugadores y a los creadores primero” de forma sana e inclusiva.
Phil Spencer ha añadido lo siguiente: “Jugadores de todo el mundo aman los juegos de Activision Blizzard. Juntos, crearemos un futuro en el que las personas puedan jugar a los juegos que quieran, virtualmente donde quieran”.
Kotick, por su parte, también ha celebrado el acuerdo. “Durante más de 30 años, nuestros increíblemente talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos”. Según el directivo, el talento y la experiencia de los estudios de Activision Blizzard se beneficiarán de la tecnología de Microsoft y de su ambiciosa visión en el “compromiso compartido” de que la industria sea inclusiva y competitiva.