Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

 Microsoft compra Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

La operación se ha cerrado por 68.700 millones de dólares y ha sido confirmada de manera oficial por el gigante norteamericano.

La información la adelantaba The Wall Street Journal y la ha confirmado Microsoft de manera oficial. Los de Redmond han anunciado la adquisición de Activision Blizzard, los creadores de Call of Duty, Diablo y Overwatch. La nota de prensa confirma también que la adquisición se cerrará por unos 70.000 millones de dólares. Está previsto que se complete al final del año fiscal 2023, ya que la operación está pendiente de que sea aprobada por los órganos legales correspondientes.

Microsoft asegura que esta adquisición “acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio de los videojuegos” tanto en el terreno de las consolas como en el de los teléfonos móviles, el PC y la nube.

Según el comunicado, Microsoft pagará 95 dólares por acción en transacciones en metálico valoradas en 68.700 millones de dólares. Cuando la operación se cierre, los estadounidenses se convertirán en la tercera compañía más grande de la industria en función de sus ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. Activision Blizzard incluye a estudios como Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment. En total, más de 10.000 empleados.

Bobby Kotick continuará al frente de Activision Blizzard

Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard a pesar de ser uno de los señalados por los casos de acoso sexual y laboral dentro de la empresa. Microsoft explica que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y tendrán que responder ante Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

“Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico en todas las plataformas actualmente y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos invirtiendo mucho en contenido de calidad, en la comunidad y en la nube para alcanzar una nueva era en el gaming que ponga a los jugadores y a los creadores primero” de forma sana e inclusiva.

Phil Spencer ha añadido lo siguiente: “Jugadores de todo el mundo aman los juegos de Activision Blizzard. Juntos, crearemos un futuro en el que las personas puedan jugar a los juegos que quieran, virtualmente donde quieran”.

Kotick, por su parte, también ha celebrado el acuerdo. “Durante más de 30 años, nuestros increíblemente talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos”. Según el directivo, el talento y la experiencia de los estudios de Activision Blizzard se beneficiarán de la tecnología de Microsoft y de su ambiciosa visión en el “compromiso compartido” de que la industria sea inclusiva y competitiva.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });