Microsoft compra el editor de videos Clipchamp

 Microsoft compra el editor de videos Clipchamp

Microsoft ha comprado Clipchamp, una aplicación de edición de video basada en la web por un monto no revelado. El gigante tecnológico anunció la adquisición de la startup a través de una publicación de blog el martes 7 de septiembre. El acuerdo permitirá a Microsoft reforzar la tecnología de edición de video de Clipchamp con Windows e integrar las ofertas de productos disponibles a través de Microsoft 365. Clipchamp ya está presente como una aplicación en Microsoft Store.

«El enfoque técnico de Clipchamp es combinar la simplicidad de una aplicación web con la capacidad de procesar vídeo utilizando toda la potencia informática de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), algo que antes se limitaba a las aplicaciones de vídeo tradicionales», dijo Chris Pratley. , Vicepresidente corporativo de Office Media Group en Microsoft en una publicación de blog . Los términos financieros de la adquisición no se dieron a conocer públicamente.

Microsoft podría estar considerando integrar Clipchamp con Microsoft 365 . Pratley agregó: «Como aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp es una opción natural para extender las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas».

Clipchamp utiliza la aceleración de la GPU de una PC para renderizar clips más rápido. Tiene diferentes plantillas, filtros, transiciones, medios de archivo y estilos para publicaciones en redes sociales, clips de juegos y propósitos educativos. Ofrece soporte para editar audio multipista y composición de video. La aplicación web también permite la grabación de pantalla y la grabación de cámara web.

El CEO y cofundador de Clipchamp, Alexander Dreiling, también anunció la decisión de vender la aplicación a Microsoft a través de una publicación de blog.

«Los fundadores de empresas emergentes pasan por diferentes etapas, desde la incorporación de una empresa hasta la contratación de los primeros empleados, la recaudación de varias rondas de financiación y, finalmente, intentarán salir a través de una adquisición o salir a bolsa. Y aunque un evento de salida es el final de un viaje de inicio, también es el comienzo de un nuevo viaje. En nuestro caso, será un viaje bajo el paraguas de Microsoft «, dijo Dreiling.

Clipchamp se fundó en 2013 en Brisbane, Australia. En julio, la compañía anunció en un comunicado de prensa que había alcanzado el hito de 17 millones de usuarios registrados en su plataforma. La empresa también reveló que 390.000 empresas utilizan Clipchamp.

Artículos relacionados